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  • Colprensa

miércoles, 4 de junio de 2014

Las cifras pagadas al asesor de imagen brasileño Eduardo Duda Mendonça, quien ha manejado toda la estrategia publicitaria del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, se empezaron a conocer, aunque distan mucho del monto que se dice habría recibido el controvertido estratega.

De acuerdo a los reportes entregados por la campaña presidencial, en la primera vuelta se informó a Cuentas Claras, aplicativo del Consejo Nacional Electoral, se registraron dos pagos por prestación de servicios a la empresa MPB Estrategia E Criacao, uno por $115.440.000 y otro por $38.943.600.

El estratega brasileño tiene su empresa matriz bajo el nombre de Marketing Político Brasil (MPB) y opera en Brasil y filiales en Polonia y Portugal. En Brasil operan filiales como MPB Estrategia E Criacao.

En Colombia, según informó el columnista Daniel Coronel, se denomina MPB Marketing Político SAS, fue inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín y registró como domicilio la Calle 52 # 49-61 de Medellín, Oficina 207.

Sin embargo esta cifra dista del monto que se ha conocido pagó Zuluaga al brasileño para asesorarlo, monto que ascendería los US$2 millones.

De acuerdo con el representante a la Cámara Guillermo Rivera, se hace necesario que el Consejo Nacional Electoral investigue cuánto ha sido el dinero que realmente pagó el candidato Zuluaga.

“Vamos a solicitarle al Consejo Nacional Electoral una investigación sobre el monto de los dineros que se han utilizado en la campaña de Óscar Iván Zuluaga”, señaló.

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