Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de febrero de 2014

El pelo siempre ha sido fundamental, pues con la forma cómo lo llevamos expresamos mucho de nuestra personalidad. En todas las culturas a través de la historia, su largo y su estilo marcan y han tenido un peso sociocultural muy importante.

Hemos oído relatos que lo tienen como parte sustancial.  No es más sino recordar en la Biblia a Sansón y su fuerza descomunal atribuida a la melena, o aquella Lady Godiva, que se montó en su caballo completamente desnuda, con su pelo largo y suelto, buscando lograr que su marido bajara los impuestos por allá en el siglo XI en Europa. O la mitológica Medusa, que tenía serpientes como pelo. 

Muchos aprovechan que estamos en los primeros meses del año para hacer un cambio de apariencia, y es totalmente válido. Pero cualquier momento es perfecto a la hora de pensar en verse diferente. 

Eso sí, hay que tener bien claro que con los años la calidad del pelo va en declive; por eso si usted, señor o señora, cuentan con la gracia de tener aún pelo fuerte y abundante, piénsenlo dos veces antes de “bajarse de pinta”. Recuerden que aquí sí aplica la frase popular que dice: lo que se va no vuelve.

Si está cansado de verse como una foto, ¡perfecto! Bienvenido un cambio. Pero analice muy bien cuál es el que mejor le queda de acuerdo con su apariencia física y la forma de su cara. El corte que está en pleno apogeo es el muy corto o tipo pixie, aquel que llevara Audrey Hepburn en la película ‘Vacaciones en Roma’ en 1953 y que sin duda se ha convertido en uno de los más copiados. Muchas han pasado por ese corte: Twiggy, Mia Farrow, Madonna, Sharon Stone, Rihanna, Jennifer Lawrence…  Una apuesta bastante arriesgada. El largo en capas y con ondas,  tal como lo lleva Sofía Vergara, es un estilo que no pasa de moda y denota sensualidad y mucho movimiento. En ese están inscritas muchas hoy en día. El crespo sin importar el largo, apunta a personas que derrochan energía y vitalidad.

Para los hombres, el estilo tupé de inspiración rockabilly es el que marca la parada: llevar los lados bastante cortos y la parte frontal más larga.