Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de marzo de 2014

El 21 de marzo arranca la primavera en la parte norte del planeta, y aunque acá llueve a cántaros, esa estación del año suele ser la más linda, la más próspera, la de mejor colorido, la del clima ideal y en la que la moda se extiende en propuestas por la libertad que ella misma permite de usar colores y prendas de diferentes largos, entre muchos otros.

Comienza con el equinoccio, en el que el sol alcanza el cénit, lo que hace que el día y la noche duren exactamente lo mismo en esa fecha específicamente.

Los grandes diseñadores, como suele suceder, llenan las vitrinas de sus almacenes de flores, colores y luz, así como la propuesta que presentaron meses antes en pasarela, y que está lista para usar.

Nosotros en Colombia, aunque solamente vivimos dos tipos de ambiente: clima seco y lluvioso, solemos colarnos en las estaciones y hacernos partícipes, como en este caso, de la linda primavera.

En el comercio también ocurre: los almacenes ponen en sus vitrinas todo lo referente a ese primer verde del año, en la que todo se ve lindo, todo luce.

En esta época, el orquídea radiante (color que Pantone declaró como el de 2014) luce en toda su dimensión.

Es tiempo también de la paleta pastel: amarillo, rosa, morado, verde y azul.

Este es el tiempo para sacar del clóset los estampados; todos esos vestidos y camisas que tenemos guardados.

Los pantalones con flores y demás dibujos y arabescos se imponen, y no solamente para las mujeres. Es momento de que los hombres más arriesgados, salgan con estampados en sus piernas.

Los vestidos asimétricos vienen con fuerza para esta época del año. Esos que son más cortos adelante que en la parte de atrás.

Las faldas plisadas vuelven para quedarse, y los cuadros en diferentes tamaños estarán de último grito.

Para el pelo, las trenzas despeinadas marcarán la tendencia. De acuerdo a la edad, podrá llevarse suelta o en moño, que es lo in para las más entradas en años.

Siéntase en primavera, salga con flores, póngase colores, goce así sea en su cabeza de un tiempo lindo.