Brigard Urrutia y PPU, las firmas con más Banda 1 en el ranking de The Legal 500

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 26 de octubre de 2023

En el popular listado, después aparecen los bufetes Posse Herrera Ruiz y Gómez Pinzón Abogados (GPA) con cinco menciones cada uno

En el competitivo universo legal, la distinción y el reconocimiento son fundamentales para los bufetes y profesionales del derecho. En este contexto, el ranking Legal 500 se ha erigido como un faro guía en el mundo de los abogados, pues, sin duda alguna, es uno de los principales referentes de los clientes a la hora de buscar un asesor legal.

Año tras año, esta clasificación global rankea a las mejores firmas colombianas por bandas que arrojan luz sobre su desempeño, experiencia y especialidades.

El primer lugar, según precisa el ranking de The Legal 500 Latin America 2024, se lo lleva Brigard Urrutia. Con 11 menciones, la firma se consolida como la líder de este estudio y quedó clasificada en el mismo número de prácticas que el año pasado.

“Legal 500 es uno de los rankings de mayor relevancia por su nivel profesional y metodología de investigación. Pensamos que ser reconocidos en la banda más alta en varias áreas de práctica es el resultado del trabajo riguroso y constante de un equipo humano multidisciplinario altamente especializado y dedicado a servir a nuestros clientes de la mejor forma posible”, explicó Carlos Fradique-Méndez, socio gerente de Brigard Urrutia.

Seguida de Brigard Urrutia, quedó Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría con seis menciones, una menos que el año pasado.

“En el ranking de Legal 500 se atiende de manera importante a la realidad del mercado, reconociendo los logros tanto individuales como colectivos. Para ello nuestra firma se ocupa juiciosamente, no solamente en reportar sus transacciones y demás actividades, como es natural, sino especialmente en brindar una experiencia diferenciadora que brinde satisfacción con el servicio, y que sea en sí misma sea capaz de generar buenas reacciones del mercado hacia nosotros”, dijo Felipe Cuberos, socio de las áreas Corporativo / M&A e Insolvencia en PPU.

En tercer puesto y con un doble empate quedaron los despachos jurídicos: Posse Herrera Ruiz y Gómez Pinzón Abogados, ambos con cinco menciones cada uno.

“Para nosotros son fundamentales los rankings, especialmente Legal 500, porque nos sirven de referencia externa sobre cómo nuestros clientes y el mercado en general perciben nuestros servicios. La retroalimentación que recibimos de las ranqueadoras es un insumo clave para poder mejorar nuestros servicios, haciendo ajustes y correcciones según las necesidades de los clientes y las percepciones del mercado”, dijo Álvaro José Rodríguez, socio del área de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía en Posse Herrera Ruiz y Hall of fame en el ranking.

Además, el socio en área de Resolución de Disputas en Posse Herrera Ruiz, Daniel Posse, dijo que “en Posse Herrera Ruíz venimos desde hace muchos años formando un equipo de profesionales con un alto nivel de competencias, comprometidos con el servicio al cliente y la atención integral y en equipo”.

Por su parte, Mauricio Piñeros, socio-director Gómez-Pinzón abogados, dijo que “ser reconocidos nuevamente por un ranking confirma la confianza de nuestros clientes y corrobora nuestra posición como una de las firmas más relevantes en el mercado legal colombiano. Este año nos hemos enfocado en robustecer nuestro portafolio de servicios y en brindar un acompañamiento legal a la medida de las necesidades de nuestros clientes, en medio de un panorama retador en materia de negocios y en el sector legal en Colombia. Estos resultados son gracias a las transacciones y asesorías en las que hemos participado”.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Fradique-MéndezSocio Gerente de Brigard Urrutia

    “Pensamos que ser reconocidos en la banda más alta en varias áreas de práctica es el resultado del trabajo riguroso y constante de un equipo humano”.

  • Felipe CuberosSocio de las áreas Corporativo / M&A e Insolvencia de PPU

    “Nuestra firma se ocupa, no solamente en reportar sus transacciones y demás actividades, sino especialmente en brindar una experiencia diferenciadora”.

Baker Mckenzie es la cuarta firma con más menciones, pues lograron la más alta calificación en tres Banda 1: Litigio, arbitraje e impuestos.

“El ranking en Banda 1 de Legal 500 refleja la opinión de nuestros clientes y colegas, a quienes les agradecemos por el gran reconocimiento al servicio especializado, oportuno y profesional que presta el equipo de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie en Colombia. Nuestro equipo tiene una importante trayectoria enfocándose en disputas complejas de litigio transnacional y arbitraje internacional, en sectores de infraestructura, energía, minas, tecnología, entre otros, lo que nos ha permitido asesorar a grandes empresas en asuntos muy relevantes para el desarrollo de sus negocios e inversiones en el país. Para ello contamos con un equipo de abogados muy robusto, absolutamente comprometido con nuestros clientes y de calidades humanas excepcionales”, aseguró Claudia Benavides, socia Litigios y Arbitraje de la firma.

Por último , Jaime Iglesias, socio de Garrigues, dijo que “el ranking es un importante testimonio del compromiso constante de nuestra firma con la excelencia en la prestación de servicios legales en Colombia y en la región”.

Antecedentes

“Estas clasificaciones reflejan un análisis detallado de las presentaciones de los bufetes de abogados y miles de entrevistas con GC y abogados de práctica privada realizadas por nuestro equipo de investigadores experimentados”, dijo Tim Girven, editor, The Legal 500 Latinoamérica. La categoría ‘Salón de la Fama’ es una categoría adicional que refleja los logros de figuras senior del mercado cuya longevidad al frente de un sector determinado los eleva a otra categoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.