Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de diciembre de 2021

Lloreda Camacho & Co., CMS Rodríguez-Azuero, Holland & Knight, Brigard Urrutia y PPU destacaron en la promoción de socios

El año está a punto de culminar y es importante hacer un balance de las firmas y cómo han expandido sus equipos de trabajo con el nombramiento de nuevos socios. Por esta razón, Asuntos Legales hizo un sondeo con algunas de las firmas más grandes para conocer cuántos socios incorporaron a sus filas en este 2021.

De esta manera, Lloreda Camacho & Co., CMS Rodríguez-Azuero, Holland & Knight, Brigard Urrutia y PPU fueron las que más socios agregaron a sus equipos profesionales.

Por orden, entre las firmas sondeadas, Lloreda Camacho & Co. lidera con el nombramiento de cuatro nuevos socios: Ángela Salazar, Daniel Cardona, Carlos Carvajal y Darío Cadena.

Carvajal aseguró, con relación a sus retos, que “es muy importante mencionar que, en época de pospandemia, los gobiernos locales y nacionales, independientemente de la ideología que representen, continuarán con el desarrollo de programas de inversión que generen empleos y, en ese sentido, mejoren la demanda agregada para generar crecimiento económico”.

CMS Rodríguez-Azuero también incorporó a cuatro con el estatus de socios: Álvaro Josué Yáñez, del equipo de Energía & Cambio Climático; Henry Sanabria, del área de Solución de Conflictos; Felipe Andrade, de la práctica de Solución de Conflictos y Propiedad Intelectual; y Álvaro Yáñez del equipo de Energía y Cambio Climático.

En número de nuevos socios, Holland & Knight sigue en la lista con el nombramiento Inés Elvira Vesga (área de Energía y Recursos Naturales) y Juliana Saa (Banking & Finance), abogadas ascendidas en agosto. Vesga aseguró que “la firma ha sido receptiva y ha ofrecido todo el soporte para alcanzar los objetivos propuestos. Los clientes igualmente han celebrado el nombramiento”.

Saa, por su parte, explicó que ha sido una transición llena de aprendizajes y, sobre los retos, afirmó que han sido “entender las dinámicas administrativas de la firma y los nuevos roles desde la parte de toma de decisiones”.

En el caso de Brigard Urrutia también hubo dos nombramientos de socios en marzo de este año. María Fernanda Diago y Felipe Alarcón son los abogados que fueron ascendidos para fortalecer el área de Derecho Bancario y Servicios Financieros.

Por otro lado, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría nombró también dos socios. Carlos Padilla hace parte del área de Infraestructura y Proyectos; el abogado aseguró que ha logrado consolidar un equipo con gran capacidad de entregar resultados de manera rápida y eficiente. De igual manera, Héctor Ramírez fue promovido a socio del área de Impuestos y Comercio Internacional; su ascenso se anunció hace apenas tres días y es el abogado más reciente del listado en alcanzar el cargo.

Juan Pablo Bonilla Sabogal fue el único socio nombrado por el equipo legal de Posse Herrera Ruiz. El abogado fue anunciado como nuevo socio en abril de 2021 y hoy, meses después de su nombramiento, asegura que se trató de un reto. “Mi designación como socio de la firma en el área de Resolución de Disputas e Insolvencia supuso, más allá del reconocimiento por el trabajo y la trayectoria profesional como abogado, un tremendo reto por la actual situación. Con las condiciones generadas por la pandemia y el clima social económico del país, complejo en medio del ambiente preelectoral, el trabajo de la firma se destacó por el servicio y acompañamiento continuo a los clientes”.

La firma Gómez-Pinzón Abogados también apostó este año por el talento femenino y nombró a Ana Cristina Jaramillo como socia en el área de Fusiones y Adquisiciones.

La abogada, de hecho, es una de las nuevas socias más recientes en ser nombrada, a principios de noviembre. “Regresé a Gómez-Pinzón para ser parte del mejor equipo legal del país y por eso mi reto será seguir prestando servicios legales innovadores, rápidos y efectivos”, dijo en su momento.

A su vez, Francisco Noguera fue el único abogado promovido a socio dentro de la firma Garrigues y su nombramiento se dio a principios de diciembre. Su área de práctica es Proyectos de Infraestructura y sobre el futuro del sector aseguró que “en 2022 prevemos transacciones de financiamiento de infraestructuras, en particular en proyectos de energías renovables, vías de 4G y proyectos de quinta generación. No descartamos actividad en el financiamiento de la adquisición de proyectos de infraestructura. Creemos que Colombia se encuentra en una posición de estabilidad, propiciada por sus instituciones y por el sector privado”.

Finalmente, Godoy Córdoba confirmó una única promoción a socio del abogado Ricardo Alonso. Sobre el nombramiento, el profesional aseguró es un honor hacer parte “de la firma más importante de laboralistas en Colombia. Representa una meta en la que más caminos se abren”.

LOS CONTRASTES

  • Francisco NogueraSocio de Garrigues

    “La firma cuenta con gran capacidad técnica y la experiencia necesaria para asesorar la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia y en toda Latinoamérica”.

  • Juan Pablo BonillaSocio de Posse Herrera Ruiz

    “El panorama para el año próximo es desafiante. Creemos que la reactivación de la economía beneficiará el trabajo de las firmas de abogados, pero el reto será interpretar las elecciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.