Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

sábado, 5 de agosto de 2023

Recientemente la Superintendecia de Industria y Comercio impuso unas órdenes a Samuel Tcherassi y a favor de Bridgewood

El fondo de inversión Bridgewood Capital volvió a reclamar los derechos que tiene sobre la marca de ropa infantil EPK, la cual lleva más de seis años en conflicto por su titularidad con el empresario colombiano Samuel Tcherassi.

“Hay dos partes: Samuel David Tcherassi Solano y Bridgewood Capital. ¿Cómo empezó esa relación? Samuel Tcherassi era el licenciatario en Colombia para el uso de la marca EPK. Pero el fundador oficial de la marca es Bridgewood”, explicó Carlos Amaya, socio de Amaya propiedad intelectual.

Las disputas comenzaron cuando se rompieron las relaciones a mediados de 2020. El dilema estaba en quién era el verdadero titular de la marca EPK.

“Como ellos han sido los que la han usado en Colombia, la familia Tcherassi, empezó un proceso que se llama cancelación por notoriedad”. El abogado explicó que se puede cancelar registros de marca cuando se demuestra la notoriedad.

No obstante, recientemente el Ministerio de Comercio Industria y Turismo impuso unas órdenes a Samuel Tcherassi y a favor de Bridgewood Capital.

En primer lugar ordenar a Tcherassi a que se abstenga de difundir aseveraciones incorrectas o falsas que relacionen los derechos de propiedad industrial de los cuales, en la actualidad, es titular Bridgewood.

Además, debe abstenerse de difundir aseveraciones incorrectas o falsas respecto de los derechos de propiedad industrial que le fueron reconocidos por la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por otro lado, Samuel Tcherassi debe emitir un comunicado oficial, que deberá ser compartido en todas las redes sociales que utilice, cuya publicación será fijada durante 30 días calendario, mediante el cual aclare al público el alcance de los derechos que le reconoció la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Amaya Socio de Amaya propiedad intelectual

    “Hay dos partes: Tcherassi y Bridgewood. ¿Cómo empezó esa relación? Samuel Tcherassi era el licenciatario en Colombia para el uso de la marca EPK. Pero el fundador oficial de la marca es Bridgewood”.

Debe emitir un comunicado oficial, que deberá ser compartido en diarios de amplia circulación nacional, incluyendo los mismos en los cuales emitió las declaraciones respecto de la disputa por los signos distintivos, mediante el cual aclare al público que Bridgewood, en la actualidad, es titular de las marcas EPK nominativa.

También deberá emitir un comunicado oficial, que deberá ser compartido en diarios de amplia circulación nacional, incluyendo los mismos en los cuales emitió las declaraciones respecto de la disputa por los signos distintivos, mediante el cual aclare al público el alcance de los derechos que le reconoció la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por último, el ministerio de Comercio advierte a Samuel David Tcherassi Solano que deberá acreditar el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas dentro del término de 10 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la notificación de esta providencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.