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  • Natalia Molano Torres

sábado, 11 de enero de 2020

Las aerolíneas coinciden en que la mascota debe tener un peso determinado y el guacal también debe ser de un tamaño específico

Cada vez son más las marcas que están incluyendo entre sus opciones dinámicas 'Pet Friendly' y las aerolíneas no son la excepción. Cumpliendo con ciertos requisitos que varían dependiendo de la compañía aérea en la que se pretenda viajar, disfrutar de un viaje con una mascota no tiene por qué tener mayores complicaciones.

Este es el caso de Viva Air, compañía que tiene un servicio adicional para que los clientes viajen con su gato o tu perro, el cual se puede adquirir al momento de comprar el tiquete por la página web como servicio ‘a la carta’. Latam Airlines, por su parte también tiene la posibilidad de llevar una mascota en cabina, con la diferencia de que el pasajero debe hacer el proceso a través del contact center o una oficina de ventas.

De acuerdo con María Lara, directora de asuntos corporativos de esa aerolínea, contar con este tipo de servicios cada vez toma un papel más fundamental.

"Hoy en día las mascotas tienen un papel fundamental en las familias, por tal motivo, el servicio que ofrecemos de transporte de mascotas, sus condiciones y requerimientos solicitados a los dueños, se ha ido adaptando al contexto actual con el fin de mantener la seguridad del vuelo y los pasajeros y asegurar el bienestar de la mascota durante el vuelo", sostuvo la directiva.

Otra de las compañías que se destacan por los servicios relacionados con mascotas es Avianca, la cual tiene la opción de solicitar el servicio directamente en el aeropuerto, llegando con anticipación a los módulos de atención y solicitar incluir este servicio

Si bien cada una de las compañías tiene requerimientos específicos, la mayoría coinciden en que la mascota debe tener un peso determinado y el guacal debe ser de un tamaño específico, además de que el animal debe tener un certificado de vacunación.

Las recomendaciones de la Superintendencia de Transporte

Si bien la Superintendencia ha recalcado que las compañías tienen independencia sobre estos temas, la entidad ha propuesto ciertas recomendaciones para que los pasajeros eviten cualquier contratiempo.

En primer lugar, se sugiere que se podrá llevar a una mascota en cabina cuando se trate de perros y gatos domésticos pequeños, perros lazarillos o animales de guía y aquellos que proporcionen soporte emocional.

Paralelamente, se recomienda que el contenedor donde se transporta el animal de compañía no obstaculice la movilización de tripulantes y que el pasajero debe revisar las condiciones de admisión o tránsito del animal en el país y aeropuerto de destino y también en caso de escala.

LOS CONTRASTES

  • María LaraDirectora de Asuntos Corporativos de Latam

    "El servicio que ofrecemos de transporte de mascotas, sus condiciones y requerimientos solicitados a los dueños, se ha ido adaptando al contexto actual"

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