Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 20 de noviembre de 2020

Fue reconocida como firma del año en el área, y fue la que más abogados destacados tuvo en la publicación llamada Best Lawyers 2021

Una de las áreas de mayor crecimiento y dinamismo en el derecho es la de banca y finanzas, y probablemente eso se mantenga en el próximo año, cuando todos los sectores apuntan a una recuperación económica. Por esto, cobra relevancia la más reciente publicación de Best Laywers, que en su edición de este año destacó a 40 abogados de 24 despachos en esta práctica.

El líder indiscutible en esta área, en la edición 2021, fue Gómez-Pinzón Abogados, que además de haber recibido el premio a firma del año en esa práctica logró la inclusión de cinco de sus abogados en el listado. Además, uno de ellos, Ricardo Fandiño, fue destacado en la categoría como el abogado del año.

“Es un reconocimiento muy gratificante, pero más a la firma que en lo personal. Es fruto del trabajo duro de muchos años, pero sobre todo es un reconocimiento a todo el equipo de abogados del grupo de banca y finanzas y, en general, de toda la firma”, dijo Fandiño.

Además, sobre los retos del sector, aseguró que “en Colombia se ha confirmado que las crisis traen oportunidades”, y destacó que las condiciones de liquidez, apetito y buenas tasas comparativas con créditos bancarios, así como los programas de alivios y ayudas del gobierno.

Empatadas en segundo lugar por número de abogados incluidos en el listado, cada firma con tres, quedaron Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

Sobre el reconocimiento, Bernardo Cárdenas, socio de Dentons Cardenas & Cardenas, dijo que “es el resultado del continuo esfuerzo de nuestro equipo y comprueba que las asesorías que hemos prestado local e internacionalmente durante el último año han sido reconocidas por el mercado, sobre todo teniendo en cuenta el número, el tamaño y la complejidad de las mismas”.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo FandiñoSocio de Gómez-Pinzón Abogados

    “Es un reconocimiento muy gratificante, pero más a la firma que en lo personal. Es fruto del trabajo duro de muchos años, pero sobre todo es un reconocimiento a todo el equipo de banca y finanzas”.

  • Bernardo CárdenasSocio de Dentons Cardenas & Cardenas

    “Ser reconocidos por la publicación Best Lawyers comprueba que las asesorías que hemos prestado local e internacionalmente durante el último año han sido reconocidas por el mercado”.

Además, recalcó que el reto será “seguir creciendo en esta época incierta”, que entiende como una oportunidad para desarrollar y profundizar el mercado local.

Detrás de estas cuatro, seis despachos jurídicos fueron reconocidos con dos abogados en el ranking: CMS Rodríguez-Azuero, Estudios Palacios Lleras, Garrigues, Lloreda Camacho & Co, Posse Herrera Ruiz y Silva Varón & Asociados.

Finalmente, 14 bufetes tuvieron un abogado en el listado. Estos fueron: Baker McKenzie, Castro Leiva Rendón Criales Abogados, DLA Piper Martínez Beltrán, Flórez & Asociados, Holland & Knight, López Montealegre & Asociados Abogados y Mendoza Abogados.

Además, Muñoz Tamayo & Asociados, Parra Rodríguez Abogados, PwC Colombia, Sanclemente Fernández Abogados, Tamayo Jaramillo & Asociados, Torrado Angarita & Pinzón Abogados, y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.