Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 31 de octubre de 2017

Más de 68.000 ciudadanos venezolanos residentes en las principales ciudades colombianas ya habían solicitado este documento.

Migración Colombia informó que venció el plazo para que más de 70.000 ciudadanos venezolanos que cumplen con los requisitos determinados por la entidad, tramiten el permiso especial de permanencia (PEP).

Así lo informó Christian Krüger, director de Migración Colombia, quien también recordó que el documento tiene una vigencia de dos años, a partir de la fecha de expedición.

El PEP permite a quien lo porte, no solo regularizar su condición migratoria, sino, adelantar labores comerciales, afiliarse al sistema de seguridad social y abrir cuentas bancarias, entre otras cosas.

Según Krüger, el ciudadano venezolano debe cumplir con tres requisitos para acceder al PEP: el primero de ellos, haber ingresado y estar dentro del territorio nacional antes del 28 de julio de este año. El segundo requisito para acceder, es que el ciudadano venezolano haya hecho su ingreso a Colombia por cualquiera de los 42 Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país, sellando su pasaporte. Y el tercero, es que el solicitante no tenga antecedentes judiciales, ni medidas de deportación o expulsión en su contra.

A la fecha, informó la entidad, son más de 68.000 los ciudadanos venezolanos que han tramitado el PEP, principalmente de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.