Firmas destacadas en Leaders League

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de marzo de 2024

Fueron reconocidas por el ranking en varias áreas de práctica; la firma Brigard Urrutia se destacó y apareció de 'líderes' en las tres

Leaders League se encarga de analizar el desempeño de las firmas legales en cada área de práctica alrededor del mundo y año tras año selecciona a las más destacadas en cada ubicación geográfica.

En la evaluación que se realizó para el ranking de 2024 en el área de fusiones y adquisiciones (M&A), banca y finanzas, y reestructuración e insolvencia, las firmas que entraron en la categoría de mayor reconocimiento, Líderes, fueron Brigard Urrutia, en las tres áreas; Gómez - Pinzón y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Posse Herrera Ruiz en Banca y finanzas y en M&A; DLA Piper Martínez Beltrán en Reestructuración e insolvencia y M&A; y Gallo Medina Abogados y Holland & Knight en Reestructuración e insolvencia.

César Felipe Rodríguez, socio del Equipo Bancario y de Servicios Financieros de Brigard Urrutia, señaló que uno de los factores que contribuyeron a recibir el reconocimiento es que una de sus fortalezas es que trabajan de forma coordinada con los demás equipos de la firma, esto con el objetivo de “crear sinergias basadas en la experiencia y el conocimiento que tenemos en las diferentes áreas de práctica e industrias para poder aportarle valor agregado a cada uno de nuestros clientes y sus proyectos”.

De Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, el socio Hernando Padilla fue uno de los abogados que fueron reconocidos como líderes en más de un área, en este caso, banca y finanzas como en M&A.

“Este reconocimiento representa una confirmación del trabajo de todos los miembros de PPU y una ratificación de nuestro compromiso con nuestros clientes y sus proyectos. Nuestra convicción seguirá siendo proveer asesoría legal de la más alta calidad a nuestros clientes”, dijo Padilla.

Otra abogada líder fue Lina Uribe, directora de fusiones & adquisiciones en Gómez-Pinzón. Señala que su liderazgo en esta área se debe a que participaron en varias de las transacciones más importantes del año, entre estas menciona algunas como “la compra de más de 1.000 torres por parte de nuestro cliente KKR, lo cual representó la entrada de este fondo a la industria de torres de telecomunicaciones en el país; así como la asesoría a la familia Gilinski en la negociación e implementación del acuerdo marco en virtud del cual se acordó el intercambio de acciones de Grupo Nutresa por acciones de Sura. Esta transacción se ha convertido en hito en el mercado colombiano dado su tamaño, relevancia a nivel nacional y complejidad”, dijo la abogada.

En Holland & Knight, el socio Enrique Gómez fue reconocido como 'Líder' en Reestructuración e Insolvencia, a la vez que es ‘Muy recomendado’ en Banca y Finanzas; y señaló que hay gran relevancia de formar parte de Leaders League, pues es un listado que ha cobrado gran relevancia en Colombia y en todo Latinoamérica en los últimos años.

“Nos complace ver que los diferentes equipos de la firma aparecen destacados. Desde banca y finanzas, con un enfoque en ESG y fintech, áreas que están transformando el panorama económico actual; hasta el área corporativa, en la cual hemos tenido un continuo crecimiento. Asimismo, recientemente incorporamos un área muy robusta en reestructuraciones e insolvencia”, dijo Gómez.

LOS CONTRASTES

  • Paola GuerreroDirectora de Arbitraje e Insolvencia de Brigard Urrutia

    “Los resultados en el ranking también son el reflejo del talento humano, ya que la firma cuenta con un equipo de abogados dedicado de forma permanente y exclusiva a asesoría en insolvencia y reestructuraciones”.

  • Nicolás Tirado Socio en PPU

    “Estamos muy contentos de continuar afianzándonos en esta área. Es un reconocimiento resultado de un fuerte trabajo que seguiremos haciendo, trayendo perspectivas frescas a una disciplina que crece en el país”.

  • Sergio Rodríguez AzueroSocio fundador de CMS Rodríguez-Azuero

    "El reconocimiento de terceros expertos e independientes como resulta en el caso de Leaders League es muy importante para la firma".

Después de ‘Líderes’, está la categoría ‘Excelente’, entre las firmas reconocidas está Baker McKenzie tanto en banca y finanzas y en M&A. Jaime Trujillo, socio de fusiones y adquisiciones de esta firma, y quien fue catalogado como ‘Excelente’ en las dos áreas aseveró que: “este reconocimiento nos impulsa a continuar asesorando a nuestros clientes desde nuestro conocimiento local con experiencia y respaldo de una firma global”.

CMS Rodríguez-Azuero fue otra firma ‘Excelente’ en dos categorías, reestructuración e insolvencia, y banca y finanzas. “Ser reconocidos como excelente en materia de banca y finanzas es gratificante. Significa una nueva oportunidad para seguir creciendo, concentrando todos los esfuerzos en beneficio de nuestros clientes, sus intereses y negocios, concientizando el ejercicio íntegro, ético y eficiente de la profesión”, dijo el socio Daniel Rodríguez, quien fue reconocido junto con Sergio Rodríguez Azuero, quien lo calificó como un “estímulo a la necesidad de seguir creciendo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.