Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de marzo de 2022

Abelardo De La Espriella, Jaime Granados y Jaime Lombana fueron reconocidos, junto con sus despachos, en la máxima categoría

La publicación francesa Leaders League publicó su ranking de firmas y profesionales destacados en distintas áreas del derecho, siendo una de ellas la práctica de white collar crime (delitos de cuello blanco), o litigio penal empresarial.

En el listado, se destacó el trabajo de 22 firmas con presencia en el país, con sus respectivos abogados, por su trabajo notable durante el último año.

En la primera categoría, llamada Líder, resaltó a los despachos De La Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Granados Peña & Asociados y Jaime Lombana Villalba & Abogados, con sus respectivos líderes de la práctica: Abelardo De La Espriella, Jaime Enrique Granados y Jaime Lombana.

Al respecto, De La Espriella celebró el reconocimiento y aseguró que “es el fruto de 20 años de esfuerzo, dedicación y compromiso para ejercer el derecho”. De igual manera, Granados manifestó que para su equipo “es un enorme privilegio que, una vez más, nos reconozcan como categoría Líder en esta materia de litigio penal empresarial. Somos precursores de la misma en Colombia”.

Siguiendo en el ranking se encuentra la categoría Excelente, en la que se destacó el trabajo de cuatro firmas: Francisco Sintura Varela Abogados Asociados, con Francisco Sintura como profesional notable; Mestre Mendieta Penalistas, con José Fernando Mestre y Nadia Carolina Mendieta; Prías Cadavid Abogados, con Juan Carlos Prías; y Sampedro Riveros Abogados, con Juan David Riveros.

La tercera categoría, denominada Altamente Recomendado, está integrada por 10 firmas entre las que se encuentran: Cáez Muñoz Mejía, junto a su socio Alejandro Mejía; CMS Rodríguez-Azuero, con Jacques Simhon y Daniel Rodríguez; Díaz Reus & Targ, con Michael Díaz; Fabio Humar Abogados, con Fabio Humar y Sandra Ramón; Idrobo & Asociados, con Said Idrobo; Jesús Yepes Abogados, con Jesús Albeiro Yepes; Mauricio Pava Abogados, con Mauricio Pava; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con Juan Carlos Forero; Ricardo Calvete & Abogados Asociados, con Ricardo Calvete Rangel; y Sampedro & Torres, con Camilo Sampedro.

LOS CONTRASTES

  • Jaime GranadosSocio de Jaime Granados Peña & Asociados

    “Buscamos el mejor servicio para nuestros clientes y que se siga desarrollando al cultura de defensa corporativa frente a los retos que plantea al área”.

Sobre el reconocimiento de Leaders League, Fabio Humar resaltó que el despacho que dirige “es líder en esa materia” y anotó que son “la única firma boutique que está destacada en tres áreas de práctica en todo el listado”.

Por último, en el ranking se encuentran cinco oficinas destacadas en la categoría Recomendado, en la que figuran Brigard Urrutia, con sus socios Carlos Umaña y Ricardo Forero; Casas & Escobar Abogados, con Samuel Escobar; OlarteMoure, con Juan Moure y Juan Felipe Acosta; Posse Herrera Ruiz, con Óscar Tutasaura; y Vargas & Vargas Abogados, con Luis Fernando Vargas.

Es importante anotar que la publicación Leaders League hizo un análisis detallado de tres firmas en el listado. Una de ellas es De La Espriella Lawyers Enterprise, de que resaltó que “el equipo ha logrado una serie de éxitos de alto perfil en casos importantes a lo largo de los años, debido a su enfoque diligente y eficiente”.

Asimismo, de Cáez Muñoz Mejía reconoció su amplia experiencia “representando a clientes en diversas industrias, especialmente en sectores altamente regulados como petróleo y gas, infraestructura y telecomunicaciones”.

Por último, se analizó a la firma Fabio Humar Abogados, sobre la cual reseñó su “éxito” trabajando con Media Law en un caso de filtración de información. De igual manera, destacó su asesoría periódica con la Superintendencia de Industria y Comercio en temas de derecho de la competencia que inciden en materia penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.