Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de julio de 2022

Las autoridades expidieron un decreto para regular su denominación y así evitar los riesgos de confusión para los consumidores

Las proteínas vegetales toman cada vez más fuerza, con alternativas a la carne, pollo y pescado que no son de origen animal. Estas se venden bajo varios nombres que las asocian al producto original, sin embargo, para evitar confusión de los consumidores, las autoridades francesas determinaron que no pueden llevar el nombre de bistec o salchicha.

"No se podrá utilizar la terminología propia de los sectores tradicionalmente asociados a la carne y el pescado para designar productos no pertenecientes al reino animal", dice un decreto publicado en el boletín oficial de Francia.

La nueva reglamentación entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, sin embargo, para mitigar los costos de implementación de las empresas que trabajan con estos productos, se estableció que los que estén etiquetados antes de esa fecha podrán estar en el mercado hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Esta no cobija los productos cárnicos que tengan un componente de elementos vegetales, siempre que no superen 3% para las salchichas y 7% para la carne picada.

"Es un paso esencial a favor de la transparencia de la información para los consumidores, así como de la preservación de nuestros productos y conocimientos", dijo Jean-François Guihard, director de la asociación francesa de la industria cárnica Interbev.

Sin embargo, la denominación de hamburguesa, que usan gigantes de la industria "plant-based" como Beyond Meat, no fue incluida en la nueva regulación francesa, porque no se refiere estrictamente a la carne sino a una presentación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.