Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de noviembre de 2020

Lideran en esta práctica OlarteMoure, que tuvo al abogado del año; y Brigard Castro, que recibió el premio a firma del año

La publicación internacional Best Lawyers, que resalta a los mejores abogados y bufetes del país en varias áreas de práctica, destacó en su guía de 2021 la labor de 39 abogados de 24 firmas en propiedad intelectual.

El despacho que más abogados logró incluir en el listado, con cuatro, fue OlarteMoure&Asociados, cuyo socio Carlos R. Olarte fue elegido también como abogado del año en esta práctica. A su vez, Brigard Castro, que tuvo tres de sus juristas en la lista, ganó el reconocimiento de firma del año.

“Hacerle ver a nuestros clientes la importancia y el valor de sus activos intangibles en el entorno digital es nuestro reto más grande porque debemos velar por la protección de esos activos ahora más que nunca”, dijo Juan Pablo Cadena, socio de Brigard Castro.

Además de esta, otras tres oficinas lograron la inclusión de tres abogados en el ranking: Cavelier Abogados, Lloreda Camacho & Co., y PPU. Para Alicia Lloreda, una de las abogadas de Lloreda Camacho & Co. en la lista, el reconocimiento “es el resultado del trabajo de un equipo bien capacitado y dedicado a buscar las mejores alternativas para los diferentes clientes”.

Sobre el reto más grande, dijo que “la tecnología se mueve permanentemente y los abogados de propiedad intelectual tenemos que proteger y defender los proyectos que nuestros clientes que desarrollan constantemente con innovaciones en las diferentes industrias”.

Sin embargo, agregó que “desafortunadamente la ley no va a la misma velocidad que esos desarrollos, por eso los abogados también debemos ser creativos para buscar estrategias para proteger y defender de la mejor manera los intereses de nuestros clientes y de los diferentes actores en el mundo de la innovación”.

Cuatro firmas figuraron con dos de sus abogados en el listado: Castellanos & Co., Dentons Cardenas & Cardenas, Posse Herrera Ruiz y Triana Uribe & Michelsen.

Además, 15 bufetes fueron mencionados en el listado de esta edición con un abogado. Estos fueron: Baker McKenzie, Bbgs Abogados, BR Latin América IP LLC, CMS Rodríguez-Azuero y Contexto Legal Abogados. También Gómez-Pinzón Abogados, Herrera Díaz Abogados, Holland & Knight, Márquez-Robledo Abogados y Palacio & Izquierdo. Además, Peña Mancero Abogados, Pinzón Pinzón & Asociados, Raisbeck & Castro, Rengifo Abogados y Wolf Méndez Abogados.

"Este es un reconocimiento y un honor no solo personal, sino para el equipo que hemos podido consolidar. Resulta muy satisfactorio y motivante para seguir ofreciendo un servicio que esté a la altura de las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes", dijo Danilo Romero, el socio destacado de Holland & Knight.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.