Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 27 de julio de 2020

Baker McKenzie, CMS Rodríguez-Azuero, Gómez-Pinzón, fueron reconocidas como excelentes en el ranking de Leaders League

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el operador móvil Claro está realizando una serie de pilotos de 5G en la capital colombiana y el último indicador llegó a alcanzar velocidades de hasta 864 mega bites por segundo en descarga y 103 megas en carga. Y aunque muchos no lo perciben, la posibilidad de llevar adelante este tipo de desarrollos en el país se da en gran medida al acompañamiento de un equipo de abogados.

Aquellos, no solo saben de temas de contratación y desarrolló de infraestructura, sino que entienden también de procesos de regularización en internet o de los aspectos legales en la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías. Tal vez por ello, Leaders League destacó a través de su ranking en cuatro niveles a 19 firmas en la categoría de Tecnologías Internet & Telecomunicaciones.

Entres las firmas líderes se reconoció el trabajo de Brigard & Urrutia. Seguido de esta, estuvieron las catalogadas de como excelente, entre las que se mencionaron a Baker McKenzie, CMS Rodríguez-Azuero, Gómez-Pinzón, Durán & Osorio Abogados, Lloreda Camacho & Co, Márquez Barrera Castañeda Ramírez y Tovar Fajardo & Asociados.

El socio de Gómez Pinzón, Mauricio Jaramillo, reveló que dentro de uno de los sectores que más se han interesado en implementar la tecnología y del cual han ayudado asesorar está el sector financiero, “en donde vemos el surgimiento de empresas Fintech que están interviniendo con mucha fuerza, no solo a través del ofrecimiento de opciones de financiamiento al público, sino incluso soportando la operación de agentes tradicionales”, indicó.

Luego el ranking resaltó otras firmas en la categoría de altamente recomendados, posicionando a Bbgs Barrios Montenegro Abogados, DLA Piper Martínez Beltrán, Olarte Moure y Esguerra Asesores Jurídicos.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio Jaramillo Socio y Dir. de Propiedad Intelectual & Competencia en Gómez-Pinzón

    “Hemos acompañado la implementación de plataformas de intermediación, de proveedores de contenido audiovisual a través de internet y de proveedores de software y de hardware”.

  • Gustavo TamayoSocio de Lloreda Camacho & Co

    "​Tenemos una amplia experiencia en asesoría relacionada con regulación de servicios de comunicaciones, tanto servicios móviles como fijos, obtención de licencias para la prestación de servicios, aplicación e interpretación del régimen de calidad de servicios de comunicaciones, cumplimiento de obligaciones regulatorias para los diferentes tipos de servicios de comunicaciones, asesoría y defensa de los derechos de operadores de comunicaciones en el marco de investigaciones administrativas".

Y es que no es una tarea fácil el poder prestar un buen asesoramiento legal en esta área, ya que muchos abogados han resaltado una gran carga de obligaciones y limitaciones para los operadores, que dificulta en gran medida la inversión y expansión de los servicios ofrecidos en el país.

“Es claro que aún falta trabajo y acción para cumplir con las expectativas de desarrollo de la industria TIC que ya se dan en otros países. Colombia debe propender por desregularizar el sector, también debe propender por avanzar en proyectos de implementación de nuevas tecnologías”, resaltó Gustavo Tamayo, socio de Lloreda Camacho & Co.

Para culminar, el ranking destacó dentro de la categoría de recomendados a firmas como Dentons Cardenas & Cardenas, Guerrero & Asociados Propiedad Intelectual, Holland & Knight y Marrugo Rivera & Asociados, entre otras (ver gráfico).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.