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miércoles, 1 de junio de 2022

La entidad impuso una multa de $220 millones a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S., que opera las tiendas de los dos almacenes

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa de $220 millones a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S., que opera las tiendas de ropa Mango y Chevignon, tras encontrar fallas en la calidad de sus servicios posventa, especialmente, por vulnerar el derecho de los consumidores a recibir los productos en el tiempo de entrega informado en las páginas web de los almacenes.

La entidad señaló que tal información es determinante para la decisión de compra, sin embargo, la sociedad "no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos", con lo que se indujo a error a los consumidores en lo que respecta a las políticas de cambio para las compras realizadas en los canales de comercio electrónico.

La SIC recordó que "hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios", siendo la entrega un elemento inherente a la compra, por lo que las compañías no pueden desligarse de los procesos de comercialización y distribución para cumplir a los clientes.

En ese sentido, agregó que si un proveedor o productor se compromete a entregar un producto en fecha y la incumple se están vulnerando las expectativas de los consumidores y, por ende, su derecho a recibir el bien adquirido en los términos informados.

Contra la decisión de la entidad proceden los recursos de reposición apelación.

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