Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 17 de noviembre de 2017

Superindustria sancionó a la firma con $442,6 millones después de inspección

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dirigida por Pablo Felipe Robledo, anunció que en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de metrología legal (pesas y medidas), impuso una sanción de $442,6 millones a la Pesquera Jaramillo.

Según la SIC, en su inspección encontró que la firma empacó, vendió y entregó a los consumidores menos contenido de los productos, anillos de calamar y camarón tití, respecto del anunciado en los empaques o paquetes en los que distribuye y comercializa sus alimentos preempacados.

Para llegar a esta conclusión, la SIC realizó una visita de verificación a la planta empacadora de la Pesquera Jaramillo ubicada en Bogotá, y revisó el contenido de 50 paquetes del producto de anillos de calamar y 50 paquetes de camarón tití con indicación de 350 gramos, que “estaban listos para ser comercializados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa”.
En su inspección, la entidad reguladora identificó que en los paquetes de anillos de calamar contenían 48,23 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 301,77 gramos, es decir, 13,78% menos de la cantidad anunciada.
Así mismo, “en el caso del producto “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 335,71 gramos, es decir, contenía 14,29 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 4,08% menos de la cantidad anunciada”, indicó la SIC. Sin embargo, la Superindustria aclaró que el acto administrativo sancionatorio es de primera instancia, y aún proceden los recursos de reposición y apelación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.