24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
OPINIÓN

Datos económicos de alto impacto para inversiones

15 de febrero de 2014

Canal de noticias de Asuntos Legales

La semana que pasó: el índice de capitalización bursátil Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró en 1.527 puntos con una variación positiva de 1,9%  para una segunda semana consecutiva al alza con clara relación de rebote con los emergentes y recuperación del mercado estadounidense que cerró con nueve días seguidos  en verde. 

China también coloco su “granito de arena”, pues dejo ver unos datos que mostrarían leves mejoras o estabilidad, lo que tranquiliza un poco a los mercados.  

En el mes de enero fueron las firmas comisionistas y extranjeros quienes lideraron las compras del mercado de valores, estos últimos cambiaron de ser vendedores en los últimos dos meses de 2013, lo que es positivo y cabe resaltarlo, pues seguramente para el cierre de febrero tengamos mejores cifras y comportamientos como ya lo vimos en el rebote positivo del índice Colcap. 

La acción de Bancolombia sorprende al mercado, que luego de anunciar su rango de emisión logró mantenerse en la semana pasada por encima de la zona alta de la posible colocación, algo que se explica por sus resultados trimestrales, el repunte del mercado local con índices que replican la acción del banco como el Msci, Colcap, emergentes,  entre otros.  

Esto motiva a ver en la emisión una atractiva oportunidad para adquirir acciones pues tendrían un descuento frente al mercado, esto faltando aún dos semanas para la adjudicación. 

Vemos interesante la emisión, y tendríamos como potenciales de valorizaciones en el precio de la acción de la entidad de 15% a 20%  para un periodo entre seis a 12 meses, que para mayores detalles podrán contactarnos en nuestra página web valorainversiones.com.

Claramente el Gobierno del vecino país se concentrará en buscar resolver las protestas que tienen en jaque al presidente Maduro, lo que dejará en segundo plano aspectos que afectan a empresas colombianas que tengan pendientes por resolver, por ello es importante hacerle estricto seguimiento a esta situación.  Por el momento, este riesgo ha sido mitigado por el repunte general de la bolsa colombiana.  

Por otro lado, Pacific Rubiales entró en periodo de “Black Out” de 30 días desde el viernes pasado, en donde estarán en silencio hasta darse a conocer los resultados consolidados correspondientes al año 2013.

También aclararon que las recompras se detendrían en este periodo, que retomarían luego del 14 de marzo y posiblemente con cambio en los montos diarios que podrían aumentar. Los volúmenes negociados se redujeron en Canadá al cierre de la semana pasada. 

En el plano internacional el índice Standard & Poors cerró a 10 puntos de su máximo histórico, el oro recuperó los US$1.317 en niveles que no se veían desde principios de noviembre de 2013 y el petróleo de Texas logra mantenerse en los US$100 por barril para la referencia WTI. 

La semana que inicia
El lunes será un día marcado por los bajos volúmenes por  festivo en Estados Unidos y Canadá,  pero en Colombia se negociarían los resultados que habría entregado Ecopetrol luego del cierre del viernes pasado. 

Las próximas tres a cuatro semanas tendrán como catalizador importante la entrega de resultados empresariales consolidados 2013.  

En ese sentido Almacenes Éxito el lunes y Celsia el miércoles, serán los reportes presentados para lo que corresponde a la actual semana. En cuanto al ambito extranjero, para el martes desde Estados Unidos tendríamos el índice manufacturero de Empire State con reducción, pasando de 9,9 desde 12,5 del mes previo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA