19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
OPINIÓN

Datos económicos de alto impacto para inversiones

13 de enero de 2015

Canal de noticias de Asuntos Legales

El índice de capitalización COLCAP de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró en 1.426 puntos con una variación semanal de -3,8%. Un inicio de año en rojo para el índice, que tendrá como catalizador más importante el rebalanceo de finales de enero en el cual las acciones con ADR tendrán mayor importancia para los cálculos con los que se ajusta la participación dentro de la canasta para cada activo. 

Hemos tenido una oleada de cambios en los precios objetivos y recomendaciones en el mercado local por parte de firmas extranjeras, en los cuales se destaca la reducción general anunciada por JPMorgan a las empresas del sector financiero, en tanto el Deutsche Bank hizo lo propio con Grupo Éxito, pasando de “Mantener” a “Vender”. Otros movimientos se dieron desde el Grupo Santander. Estos se pueden consultar en detalle en la Plataforma Informativa Valora en valorainversiones.com. 

El mercado local se rige claramente por el comportamiento del petróleo. Los últimos cuatro meses lo han mostrado. Es importante hacerle seguimiento en 2015, pues según la Agencia de Energía de Estados Unidos, se esperan que los precios busquen un repunte para el segundo semestre del año, cuando ocurra una considerable reducción en la exploración, los permisos y la producción en Dakota del Norte, el estado líder en esquistos.

De igual forma, el dólar depende del petróleo y en la medida en que el precio del barril se estabilice y repunte, veríamos factores que presionarían para que el peso gane terreno. Con ello, podríamos cerrar el 2015 más cerca de los $2.000 que de los $2.500.  

La semana que inicia

Luego del festivo en Colombia es importante hacer seguimiento de lo que sucedió el lunes para los activos con ADR listados en Estados Unidos y las petroleras canadienses. Se prevé una apertura ajustada a esos valores. 

Hay una noticia que impactaría de manera importante un activo del mercado local por su posible salida del índice MSCI revisado por Morgan Stanley en febrero. Los detalles se conocerán pronto, pero se encuentra información preliminar en la Plataforma Valora en valorainversiones.com

El lunes en la noche tendremos cifras anuales de las exportaciones e importaciones en China que nos brindarán una balanza comercial posiblemente inferior a la reportada en noviembre. Latinoamérica y las materias primas, en general, dependen fuertemente de una mejora en la economía del gigante asiático, que posiblemente este año implemente estímulos monetarios que le den impulso. 

El miércoles se conocerán los inventarios de crudo en Estados Unidos que hoy tienen una gran importancia para el comportamiento de los precios del barril. Se esperan reducciones en sus niveles históricos actuales. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA