20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
OPINIÓN

Datos económicos de alto impacto para inversiones

03 de mayo de 2015

Canal de noticias de Asuntos Legales

El índice de capitalización Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró el pasado viernes en 1.396,35 puntos con una variación semanal de 2,27%, de nuevo con altos montos transados y ratificando una tendencia alcista que deja como resultado un mes de abril positivo después de siete meses a la baja.

De esta manera, todas las acciones que componen el Colcap terminaron el cuarto mes del año con valorizaciones, mientras que apenas siete títulos que se transan en la BVC cerraron bajando.

Entre las noticias más relevantes de la semana pasada tenemos que un grupo de inversionistas de Venezuela anunció estar interesado en aumentar su participación en Pacific Rubiales luego de alcanzar el 10% de la compañía, sin tener como objetivo alcanzar el control de la petrolera canadiense.

“Tenemos el capital para aumentar nuestra posición significativamente, pues la compañía tiene gran valor futuro”, señaló uno de los miembros del grupo.

Por otro lado, los mercados se movieron al vaivén de la Reserva Federal de Estados Unidos debido a que sus miembros evidencian debilidad transitoria en la economía de ese país y, por ende, disminuye la probabilidad de decretar ascensos en las tasas de interés en junio próximo.

También en Estados Unidos se conoció que aumentaron los Inventarios de crudo, aunque menos de los esperado por el mercado financiero. Dicho aumento fue de 1.910M frente a 2.300M que se esperaban. Este dato incidió en el repunte del petróleo, al tiempo que apoyó a tener un dólar débil. 

Luego de conocido el dato del PIB en EE.UU. (0,2% para el primer trimestre de 2015) la divisa estadounidense se debilitó, permitiendo al Euro romper la barrera de 1.10. Este es un factor determinante para que el crudo se mantenga en niveles actuales (US$60 para referencia WTI).

En el ámbito local, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sorprendió al mercado el jueves al anunciar la adquisición de 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, una empresa líder en soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil. Se rumora que la operación bordearía los US$10 millones, con lo cual la BVC busca ponerse a la vanguardia en la región en cuanto a productos y soporte tecnológico. No olvidemos que las plataformas de negociación del mercado local han sufrido constantes fallas en los últimos meses.

La semana que inicia

Durante la presente semana tendremos datos económicos relevantes como: el lunes, el índice PMI manufacturero de abril en China que mide de forma temprana el estado de dicha economía; además del discurso de Charles Evans de la FED de EE.UU. y la reunión del G7; el miércoles, pronunciamiento de otra miembro de la FED, Narayana Kocherlakota, así como la inflación en Colombia para abril que tendrá incidencia en las decisiones de tasas por parte del Banco de la República; el viernes, cifras de la balanza comercial de China para abril y tasa de desempleo en EE.UU. correspondiente a abril; el sábado, dato de inflación en China para abril pasado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA