Una de las políticas iniciales se centró en generar mecanismos de comunicación eficientes entre los accionistas nacionales e internacionales. La creación de un medio de comunicación en inglés representó uno de los retos principales, toda vez que demandó la modificación de los procesos internos de divulgación de información y el desarrollo de un sitio web con contenidos precisos y oportunos en ambos idiomas. Finalmente esto permitió que inversionistas, entidades financieras, compañías de construcción y proveedores nacionales e internacionales, presentaran interés en generar algún tipo de vínculo comercial con nuestra empresa gracias a la oportunidad de expansión del sector.
Otra política de calidad en este eje se enfocó en el fortalecimiento del voto de confianza. Para esto la compañía trabajó de la mano de los principales intermediarios financieros del mercado, con el fin de proveer información clara y suficiente sobre el sector de la construcción y la compañía, a los analistas que cubren nuestra empresa en el sector. Esto ha permitido que varios de estos intermediarios emitan de forma frecuente informes de seguimiento de nuestra acción, lo cual facilita que actuales y nuevos inversionistas tengan acceso a información de primera mano, que les permite comprender un poco mejor nuestra organización, así como al sector y las oportunidades que este ofrece.
Por último, las nuevas y mejores prácticas han permitido que el sector financiero tenga información de mejor calidad y cantidad al momento de analizar los cupos de crédito y generar un mayor entendimiento de la empresa y los riesgos propios del sector. Esta iniciativa trajo como respuesta la expansión de la capacidad crediticia y la emisión de las garantías necesarias para afrontar eficientemente los procesos licitatorios de la Cuarta Generación de Concesiones y los proyectos de obra pública o privados que sean adjudicados en los próximos años.
El 29 de agosto de 2013 nos fue otorgado el Reconocimiento Emisores - IR, con lo cual se nos reconoció la adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas, considerando la relevancia que tiene contar con información suficiente y oportuna, al momento de tomar decisiones y con el objetivo de hacer de Colombia un mercado más atractivo para la inversión.
Al hacer una evaluación después de casi un año de obtenido el reconocimiento, vemos que las bondades han sido enormes tanto para el interior de nuestra organización como para nuestros accionistas, inversionistas y demás grupos de interés, ya que hemos logrado adoptar una cultura enfocada al suministro de información oportuna y de calidad para la atención a los inversionistas, lo que ha permitido una interacción directa y cercana con ellos. Así mismo, se ha fortalecido el voto de confianza de los accionistas nacionales e internacionales hacia la compañía y nuestro gobierno corporativo se ha hecho más robusto. Pero además, hemos incrementado la posibilidad de atraer nuevos inversionistas tanto de capital como de endeudamiento, gracias a que contamos con contenido bilingüe, lo que les permite emitir un juicio fundamentado a la hora de tomar decisiones referentes a nuestra acción o a los negocios que se vienen adelantando.
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