Viernes, 26 de febrero de 2016

Es conocido que uno de sus características está relacionada con sus “hábitos de consumo”, particularmente los relacionado con la salud y su preocupación por rutinas saludables; esto como una respuesta a generaciones pasadas y una mayor conciencia sobre la vida de ellos y lo que los rodea.

Lo que denominamos social fitness tiene como pilares el monitoreo de nuestro entrenamiento diario y alimentación a través de nuestros smartphone, que se convierte en “Hub de información” a través del cual podemos extraer indicadores de nuestra salud en tiempo real, el dispositivo móvil se ha convertido en nuestro entrenador personal, gracias en parte a la nueva tecnología 4 Glte que mejora la velocidad y rendimiento del smartphone.

La salud es primero

La firma de banca de inversión Goldman Sachs realizó una investigación sobre esta generación para poder dar a conocer varios rasgos distintivos de estos jóvenes adultos. Detallan que así son los Millennials: aspectos como el ejercicio, la convivencia y relación con el medio ambiente son elementales para esta generación, que suele comer más saludablemente y se apoyan en recursos como aplicaciones para mantenerse sanos. La salud es primordial, según el estudio 22% de los Millennials considera que el ejercicio es la base de la salud, mientras que 24% cree que comer saludablemente es el primer paso y el fundamental para estar en óptimas condiciones de salud.

Nuevas formas de ejercitarse

La emoción, la aventura y pertenecer en grupos que los muevan hacia nuevas formas de entrenamiento físico motivan a los Millennials como: maratones, senderismo, deportes extremos y el uso de aplicaciones móviles para entrenarse, son algunas de las prácticas más demandadas por esta generación. Si de gimnasio se trata buscan prácticas como Zumba y Crossfit, que permiten espacios de interacción con gente nueva, el reto individual y compartido es un atractivo para esta generación.

Los Millennials se marcan metas personales y realizan rutinas de entrenamiento para superarse día a día, su desafío: ¡ellos mismos!. La autorealización de competir contra uno mismo marca los objetivos de esta generación digital que aprovecha al máximo la tecnología valiéndose de aplicaciones, la conexión 4 Glte y su smartphone para consolidar allí toda la información de su actividad diaria: ejercicio, consumo de calorías y monitoreo de su salud, entre otros datos, que pueden conseguir a través del uso de diferentes aplicaciones. 

Desde Lanix teniendo en cuenta esas necesidades desarrollamos y lanzamos al mercado smartphones afines a ese grupo objetivo como el Lanix Ilium L950 y Lanix Ilium L1100.

Gracias a los nuevos smartphones, con procesadores más potentes y la conexión 4 G lte la cual permite usar de manera más eficiente las aplicaciones que se conectan a la red y una mejor navegación desde cualquier lugar; las personas pueden realizar sus entrenamientos y llevar registro de ello sin importa donde y cuando lo hagan, solo necesitarán: tener iniciativa, un par de tenis, un smartphone y descargar algunas aplicaciones, de esta manera podrán disponer de un entrenador las 24 horas del día.