Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 25 de junio de 2022

Alpina argumentó que la solicitada tiene características ortográficas y fonéticas similares a las de su marca registrada, Alpina Moo.

MN Industria e Comercio de Alimentos Ltda. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca NoMoo (Nominativa) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 29 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan bebidas a base de leche de cacahuete, leche de maní para uso culinario; y servicios de venta minorista o mayorista de alimentos y bebidas, respectivamente.

Luego de la solicitud, Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC presentó oposición frente a las dos clases argumentando que la pronunciación de la solicitada es similarmente confundible con su marca registrada Alpina Moo.

Teniendo esto en cuenta, agregó que la similitud ortográfica, fonética e ideológica que se comparte con la marca registrada hace que el consumidor pueda presentar confusión entre las dos marcas.

Dentro del término concedido, MN Industria e Comercio de Alimentos Ltda. dio respuesta a la oposición argumentando que las marcas tienen suficientes diferencias conceptuales para que se disipe el riesgo de confusión de los consumidores, y que, además, la pronunciación de los signos es diferente.

Luego de su análisis, la SIC determinó que cada marca cuenta con elementos adicionales que generan que, al ser vistos, pronunciados y transcritos, produzcan una impresión diferente en la mente de los consumidores. Esto, gracias a que los signos no se componen exclusivamente por el término Moo, puesto tienen otros elementos adicionales.

LOS CONTRASTES

  • Angela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado NoMoo cuenta con suficientes elementos visuales, ortográficos y figurativos que le permiten al publico destinatario distinguirlo de la marca registrada, Alpina Moo.”

“Si bien las marcas presentan algunas coincidencias a partir de la inclusión del término “Moo” en ambos conjuntos, esta Dirección considera que las marcas no se conforman exclusivamente por dicho término”, argumentó la Superintendencia.

Teniendo esto en cuenta, la SIC declaró infundada la oposición de Alpina en las dos clases y concedió el registro de NoMoo en las clases 29 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.