Andrés Carne de Res

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 31 de octubre de 2022

La Superindustria recalcó que la solicitante tiene composiciones gráficas adicionales, las cuales no generan asociación de marcas

Andrés Kepes Hoyos se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de la marca Andrés Krepes Chef (Mixta), para distinguir servicios comprendidos en la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza que denota servicios de chefs de cocina a domicilio; servicios de restauración (alimentación); servicios de restauración (alimentación) y catering para eventos deportivos, conciertos, convenciones y exposiciones.

Luego de la solicitud, Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S. presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Guzmán Socio de Seneor Abogados

    “Se concede la marca, toda vez que se trata del nombre y apellido propios de una persona que esta solicitando el registro, acompañada de otros elementos marcarios”.

La opositora ha utilizado la expresión “Andrés” dentro de sus marcas, por lo que dijo que “la familia de marcas registradas por IGA, son de naturaleza nominativa y mixta. Todas las marcas fundamento de la oposición consisten en denominaciones compuestas por la palabra Andrés acompañada de elementos adicionales como Carne de Res”. Además, resaltó que la opositora cuenta con una familia de marcas, por lo que esto causaría riesgo de asociación dentro de los consumidores. Por otro lado, los servicios que pretenden distinguir la solicitante tiene “relación de competencia”, por lo que aumentaría el riesgo de confusión, por parte de los clientes.

Dentro del término concedido, Andrés Kepes Hoyos respondió a la oposición argumentando que “visualmente no hacen uso de la misma fuente, ni de los mismos colores, ni de la misma combinación de colores. Por el contrario, en el signo solicitado, la expresión Andrés Kepes Chef contiene un elemento figurativo adicional”. Adicionalmente, recalcó que, en la parte ortográfica, los signos tienen diferencias, ya que el solicitante tiene como adición el apellido del solicitante. Por otro lado, resaltó que la solicitante trata de inscribir una marca personal del chef, por lo que, con los elementos adicionales, no habría riesgo de confusión en los consumidores.

Tras revisar los argumentos, la SIC encontró que el signo solicitado cuenta con los suficientes elementos diferenciadores, por lo que al momento de que las marcas compitan dentro del mercado, no habría riesgo de confusión. Además, la solicitante cuenta con la distintividad necesaria, para poder registrar un nombre como una marca corporativa.

Por estos motivos, la Superindustria declaró infundada la oposición de Andrés carne de res y concedió la marca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.