Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de febrero de 2023

La autoridad otorgó el registro de la marca de la empresa de SG Gaming para desarrollar las facultades mentales de personas

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó SG Gaming, INC., solicitando el registro de la marca Wolf Mountain (nominativa) para distinguir servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, la cual denota principalmente los servicios prestados por personas o instituciones para desarrollar las facultades mentales de personas o animales, así como los servicios destinados a divertir o entretener.

Tras la solicitud, Auteco Mobility S.A.S. presentó oposición al registro de la clase 41 solicitada con fundamento en la causal de irregistrabilidad contenida en el artículo 136 literales a de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, esto bajo el argumento de que el signo solicitado es similarmente confundible con las marcas “Wolf” pertenecientes a la empresa opositora, y el hecho de que un tercero intente tomar provecho injustificado de la reputación y reconocimiento de la familia de marcas mencionada, se debe dar lugar a un pronunciamiento de la SIC, en el que se niegue el registro al signo solicitado con fundamento en el riesgo de confusión y asociación que se generaría en el consumidor al permitir la coexistencia de ambas marcas.

Después de la oposición presentada, SG Gaming, INC. contra argumentó que la marca solicitada no es idéntica a las marcas previamente registradas, ni tampoco constituye su reproducción, imitación, traducción, transliteración o transcripción de los signos, Así mismo cada una distingue productos y servicios diferentes, por lo que pueden coexistir en el mercado y no inducirían al público al error.

Finalmente, la SIC declaró infundada la oposición y concedió el registro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.