20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Marcas

Marca Mor Brownies logró registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio

La SIC decidió conceder el registro de la marca Mor Brownies (Mixta) tras no encontrar riesgo de equivocación al consumidor

02 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Bimbo
Canal de noticias de Asuntos Legales

Samuel Gutiérrez Alzate se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Mor Brownies para distinguir productos de las clases 30 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales hacen referencia a bizcochos de chocolate.

Luego de la solicitud, la sociedad Grupo Bimbo S.A.B, productores de Mr Brown, presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La parte opositora indicó que el inconveniente con este conjunto de marcas es que el nombre “Mor Brownies” reproduce parcialmente el signo registrado “Mr. Brown”, el cual ya está arraigado en la mente del público consumidor. Esto podría llevar a que cualquier marca que pretenda producir brownies y utilice la raíz “Brown” sea automáticamente asociada con la marca opositora.

También, hacen referencia a que al examinar y pronunciar los signos en disputa es claro que el segmento que tiene el mayor impacto, recuerdo y valor diferenciador funcional en ambas marcas, en el caso que se ocupa, es la expresión “Mr. Brown”, presente en cada conjunto de marcas. Esta reproducción directa plantea el riesgo de que los consumidores, al ver productos identificados con ambas marcas en el mercado, puedan confundirse y creer incorrectamente que pertenecen a la misma marca o tienen el mismo origen empresarial.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Cabrera Socio de Sergio Cabrera Abogados

    “Las marcas en conflicto en este caso son gramaticalmente diferentes. La expresión de naturaleza fantasiosa “MOR” evoca la palabra “amor”.

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que, al observar ambas marcas en su conjunto, se pueden distinguir claramente, permitiendo al consumidor discernir entre ellas y su origen empresarial al adquirir productos de una u otra marca. Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder el registro de la marca Mor Brownies (mixta).

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA