Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

Casa Ferretera S.A. argumentó que la marca solicitada es similarmente confundible con su marca que está previamente registrada

Camilo Orlando Ortegón Salcedo se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el fin de registrar la marca Ferrecasa Colombia (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en las clases 35 y 37 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota servicios de venta mayorista de artículos de ferretería metálicos y servicios de construcción, respectivamente.

Luego de la solicitud, Casa Ferretera S.A. presentó oposición argumentando que la solicitada es similarmente confundible con su marca previamente registrada, Casa Ferretera, lo que podría generar un riesgo de confusión y asociación.

Teniendo esto en cuenta, la empresa señaló que la marca solicitada tiene similitudes con la registrada en el aspecto fonético, gráfico y, en general, con el aspecto visual. Además, que poseen una clara conexidad competitiva, ya que ambas marcas pretenden identificar los mismos servicios.

Dentro del término concedido, Camilo Orlando Ortegón Salcedo dio respuesta argumentando que el registro de ambas marcas no puede generar confusión, ya que la solicitada presenta diferencias ortográficas, fonéticas y gráficas en su logotipo que hacen que los consumidores no se expongan a confusión.

Luego de su análisis, la SIC concluyó que los signos analizados son similarmente confundibles pues, si se aprecian en su conjunto, se puede evidenciar que son conceptual, ortográfica y fonéticamente similares. Esto, porque el signo solicitado hace una reproducción de los diferentes elementos que caracterizan a los signos previamente registrados. Además, señaló que es evidente que los dos signos presentan una clara conexidad competitiva en las dos clases.

LOS CONTRASTES

  • Edgar Iván León RobayoProfesor De La Universidad Sergio Arboleda

    “La selección del signo puede dar lugar a confusión cuando los elementos nominativos escogidos varían de lugar en las palabras y coinciden con otros previamente inscritos”.

Por estas razones, la SIC declaró fundada la oposición interpuesta por Casa Ferretera S.A. y negó el registro de la marca Ferrecasa Colombia en las clases 35 y 37 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.