04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Marcas

Champús Milagros registró a Miracles en la Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, desestimó la oposición presentada por Dr. miracle’s porque son lo suficientemente diferentes

26 de noviembre de 2025

Sara Ibañez Pita

Signo Opositor

Signo Solicitante


Milagros
Canal de noticias de Asuntos Legales

El cuidado capilar se ha consolidado como uno de los negocios más importantes en el mundo de la belleza, y cada vez hay más jugadores en ese mercado. Hace 10 años nació Milagros, una compañía dedicada a hacer productos que van desde champús hasta perfumes para el cabello y, como toda marca que quiere ampliar sus horizontes, inició un plan de expansión.

La empresa llegó al despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y solicitó el registro de Miracles by Milagros Enterprise Group S.A.S., en la clase tres de la Clasificación Internacional de Niza, para distinguir aceites y acondicionadores.

Sin embargo, antes de obtener el aval, y quedar vestida y alborotada, la sociedad Strength of Nature presentó oposición y alegó riesgo de confundibilidad con su marca Dr. Miracle’s. Argumentó que, pese a que el signo solicitante cuenta con elementos adicionales, ambas marcas comparten la partícula ‘miracles’, lo que generaría riesgo de asociación por parte de los compradores.

La opositora afirmó que el conflicto se agrava porque ambos signos estarían registrados en clasificaciones similares y compartirían los mismos canales de comercialización, dado que sus productos son cosméticos.Se trata de un caso de coincidencia exacta entre productos, en el que no hay margen de interpretación para evitar el riesgo”, añadió.

LOS CONTRASTES

  • Germán FlórezDirector de la maestría en legal tech en la Universidad Sergio Arboleda

    “Este caso demuestra un principio esencial del derecho marcario: cuando una expresión se vuelve común o habitual dentro de una clase, deja de ser apropiable para un solo titular”.

Milagros respondió a la oposición y señaló que los signos confrontados cuentan con elementos fonéticos, ortográficos, gráficos e ideológicos que los dotan de total distintividad y eliminan el riesgo de confusión.

Sobre la existencia del término ‘miracle’, el solicitante aseguró que hay otros registros en la clase tres que también contienen esa palabra y protegen productos cosméticos. “La notable diferencia en extensión y estructura descarta cualquier similitud”, destacó.

En el estudio de registrabilidad, la Superindustria encontró que, al analizar los signos en su conjunto, “cada uno cuenta con elementos adicionales que generan que, al ser pronunciados y transcritos, produzcan una impresión diferente”. También confirmó que, en la clase en cuestión, existen, al menos, otras ocho marcas que contienen el término ‘miracle’, sin que ello determine riesgo de confusión.

Como resultado, declaró infundada la oposición de Dr. Miracle’s y avaló el registro de marca de Miracles, de Milagros.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA