La SIC decidió declarar infundada la oposición de L’Oréal, pues Wanted no podía considerarse una marca derivada, ya que buscaba proteger productos diferentes
22 de noviembre de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
Hace poco, la multinacional francesa L’Oréal se enfrentó a un pleito marcario en el que perdió contra una empresa emergente.
A la Superintendencia de Industria y Comercio llegó Eduardo Ricardo Huhn González para solicitar el registro de su marca Wanted, que pretendía catalogar en la categoría 3 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondiente a productos relacionados con la venta y distribución de perfumes y cosméticos.
No obstante, L’Oréal se opuso a la solicitud al alegar un alto riesgo de confusión con varios de sus signos ya registrados en las clases 3, 18, 25 y 35, entre ellos sus perfumes Azzaro Wanted y Azzaro The Most Wanted.
La multinacional afirmó que, además de compartir el elemento “Wanted”, que es el distintivo principal de sus marcas, el solicitante buscaba evadir las acciones de cancelación por el no uso de su signo. En otras palabras, para L’Oréal, Huhn González intentaba revivir su marca antes de que fuera cancelada por falta de uso, por lo que pidió a la SIC abstenerse de emitir una decisión hasta que se resolvieran las cancelaciones en curso.
Huhn González respondió a la oposición asegurando que su marca, en efecto, sí había sido utilizada, por lo que no sería justo cancelarla. Además, recordó que la dirección ya había negado las marcas Azzaro Wanted y The Most Wanted por su confundibilidad con sus propios signos Wanted.
La SIC decidió declarar infundada la oposición de L’Oréal, pues Wanted no podía considerarse una marca derivada, ya que buscaba proteger productos diferentes. También concluyó que la oposición carecía de fundamento, dado que los signos Azzaro Wanted y Azzaro The Most Wanted habían sido cancelados; y no existía riesgo de confusión.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


