Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de junio de 2022

Borgynet International Holdings recibió una extensión de la notoriedad de su marca de chocolates previamente registrada, Bianchi

David Diez Mejía se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca bianchi (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota aceites bronceadores, aceites cosméticos, colonias, entre otros.

Luego de la solicitud, Borgynet International Holdings Corporation presentó oposición a la solicitud argumentando que la solicitada reproduce totalmente la marca registrada Bianchi, incluyendo únicamente un gráfico pequeño que no aporta disintividad.

Además, la opositora expresó que la marca registrada goza de gran reconocimiento, por lo que debe tener protección adicional frente a productos que generen confusión.

Dentro del término concedido, David Diez Mejia dio respueta a la oposición argumentando que los productos que pretende identificar no tienen conexidad competitiva con la opositora y por esto el registro de la marca es válido.

LOS CONTRASTES

  • José Jerez ABOGADO EN CÁEZ MUÑOZ MEJÍA

    “Aunque la SIC reconoce la notoriedad de la marca Bianchi, no se afecta la integridad de esta, ni se genera confusión ni asociación en el consumidor por tener orígenes empresariales diferentes”.

La SIC decidió hacer el análisis de conexidad competitiva primero, para determinar la existencia de riesgo de confusión. Luego del examen, determinó que no existe relación de intercambiabilidad o complementariedad entre los productos, puesto que el signo solicitado busca identificar productos relacionados al aseo personal, mientras que la marca registrada busca satisfacer necesidades referentes a la alimentación mediante productos de confitería, pastelería y finalidades diferentes.

Por esta razón, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por Borgynet International Holdings Corporation y concedió el registro de bianchi en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.