Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de mayo de 2022

La empresa solicitada expresó que las marcas no presentan riesgo de asociación, ya que las palabras compartidas son de uso común

Nicolás Gutiérrez Gaviria se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Classic Smash Clap Burgers (Mixta) en las clases 25 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan prendas de vestir para mujeres, hombres y prestación de servicios de restaurante, respectivamente.

Luego de la solicitud, SmashBurger IP Holder LLC presentó oposición contra la solicitud de la clase 43 argumentando que la marca solicitada hace una reproducción de la marca previamente registrada SmashBurger.

Teniendo esto en cuenta, argumentó que la marca solicitada tiene elementos confudibles a nivel ortográfico, sin que la expresión “Clap” en la marca solicitada sea una diferencia suficientemente importante para que el consumidor pueda diferenciar las marcas.

Dentro del término concedido, Nicolás Gutiérrez Gaviria dio respuesta a la oposición argumentando que no es posible que las marcas presenten riesgo de asociación puesto que la similitud de las marcas no va más allá de compartir ciertas palabras que son de uso común y de las cuales ninguna empresa puede apropiarse.

LOS CONTRASTES

  • Angela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado cuenta con elementos conceptuales, gráficos y tipográficos que en su conjunto le otorgan distintividad permitiéndole al publico consumidor individualizarlo de la marca registrada”.

Luego de un análisis, la SIC determinó que si bien, los signos tienen cierta semejanza al compartir ciertas partículas, se encuentra que el signo solicitado tiene los elementos suficientes para que al ser pronunciados o transcritos produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor.

Teniendo esto en cuenta, la Superintendencia declaró infundada la oposición de SmashBurger IP Holder LLC y concedió el registro de la marca Classic Smash Clap Burgers en la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.