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  • Esteban Feria

sábado, 17 de julio de 2021

La sociedad opositora alegó una reproducción de su marca Nutty Colombina y una conexidad competitiva estrecha en la clase 29

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la sociedad Hilltowa International Corp, con la intención de solicitar el registro de la marca Nutty Naturals (mixta) que pretendía identificar productos comprendidos en la categoría 29 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota a frutas en conserva, deshidratadas, congeladas y sus derivados.

Tras la solicitud, la compañía Colombina S.A presentó un escrito de oposición contra el registro solicitado, acogiéndose al literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

La multinacional de confitería aseguró que la marca solicitada reproduce de manera idéntica a la marca Nutty de Colombina, sin incorporar los elementos adicionales suficientes que le otorguen la distintividad para evitar algún error por asociación en consumidores.

“Las marcas enfrentadas distinguen la misma clase 29 y cuentan con productos estrechamente relacionados, por lo que existe entre ellos una clara conexidad competitiva al satisfacer las mismas necesidades”, comentó Colombina.

Pese a que Hilltowa no dio respuesta a los argumentos presentados, la empresa radicó una limitación de la cobertura a la clase 29.

LOS CONTRASTES

  • Luisa PérezAbogada en Buriticá Abogados

    "La marca solicitada reproduce el elemento distintivo de la marca opositora, sin que su gráfico superara las similitudes. Por esto y por la conexidad competitiva, la negación del registro era inevitable".

Luego de un análisis comparativo la SIC determinó que los signos enfrentados son similarmente confundibles, puesto que desde el punto de vista ortográfico y fonético no hay diferencias sustanciales.

“El elemento predominante en cada conjunto marcario es el nominativo”, dijo el tribunal.

Por esta razón la Superindustria aceptó la oposición interpuesta por Colombina S.A y negó el registro de Nutty Naturals (mixta) en la clase 29.

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