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Marcas

Colombina perdió pleito marcario en la Superintendencia de Industria y Comercio

Horacio Alberto Flórez Espinosa consiguió la protección para su marca MM Mini Market en las Clases 30 y 43 Internacional

13 de diciembre de 2018

Alejandro Valencia


Foto por: Colombina
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El ciudadano Horacio Alberto Flórez Espinosa afrontó un conflicto marcario contra Colombina S.A. ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Flórez solicitó el registro de la marca MM Mini Market para distinguir productos y servicios comprendidos en las Clases 30 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza.

La compañía global de alimentos, Colombina, presentó oposición con fundamento en que la marca solicitada describe las características y da información precisa sobre el lugar donde serán ofrecidos los productos al público consumidor, por lo tanto, carece de distintividad y “no tiene la aptitud suficiente para distinguir en el mercado los productos respectivos y servicios”, argumentó su defensa.

En ese orden, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC prosiguió a realizar su estudio de registrabilidad, donde determinó que contrario a lo señalado por la sociedad opositora, las expresiones empleadas conforman un signo novedoso, complementado con un elemento gráfico. Así, la Dirección resolvió declarar infundada la oposición de Colombina y conceder el registro de la marca MM Mini Market a Horacio Flórez.

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