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martes, 7 de junio de 2022

Cmpc Tissue manifestó que la marca solicitada reproduce la expresión más representativa de su familia de marcas registradas, Elite.

Elite Entretenimiento S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Avión de Papel Elite Editorial (Mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 16, 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota libros y revistas en cualquier soporte; promoción y comercialización de libros; publicación y edición de libros, respectivamente.

Cmpc Tissue S.A. presentó oposición en contra de la clase 16 argumentando que la solicitada reproduce totalmente la familia de marcas registrada como Elite.

Teniendo esto en cuenta, la compañía opositora señaló que el consumidor podría pensar que la marca solicitada es un producto nuevo de su empresa, ya que ambas amparan productos comprendidos en la clase 16 y trata de identificar los mismos productos.

“Si el consumidor asocia dos marcas por los servicios que ofrecen y eso lo lleva a concluir que son ofertados en el mercado por un mismo empresario, no hay duda de que se generará confusión”, expresó la marca opositora.

Dentro del término concedido, Elite Entretenimiento S.A.S. dio respuesta a la oposición argumentando que Elite no es una expresión exclusiva de la sociedad opositora, ya que esta hace parte de varias marcas registradas.

Además, agregó que al comparar ambos signo se puede evidenciar que cada uno cuenta con suficientes elementos gráficos para que se les pueda asignar la distintividad requerida para coexistir en el mercado sin generar confusión en los consumidores.

Luego de su análisis, la SIC determinó que, si bien los signos presentan cierta semejanza al compartir la expresión “Elite”, se puede evidenciar también que el signo solicitado no se conforma únicamente con esta expresión.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo GuzmánDir. Marcas Seneor Abogados

    “Si bien las marcas comparten la expresión ‘elite’, la SIC determinó que, en conjunto, no se confunden, ya que la marca solicitada tiene otras expresiones”.

De este modo, queda claro que el signo cuenta con elementos adicionales que generan que, al ser pronunciados o transcritos, produzcan una expresión diferente en el consumidor. “El nuevo vocablo, Avión de Papel, en el signo solicitado logra diluir claramente las semejanzas entre los otros términos”, dijo la entidad.

Así, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por Cmpc Tissue S.A. contra la clase 16 y concedió el registro de la marca Avión de Papel Elite Editorial en las clases 16,35 y 49.

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