Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 5 de marzo de 2019

La Superindustria determinó que la sociedad Evacol estuvo infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee Crocs

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que la sociedad Evacol estuvo infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee Crocs Inc. sobre la marca tridimensional registrada por esta última.

Tres de las referencias de calzado comercializadas por la empresa sancionada son similares a los modelos vendidos por la empresa Crocs, por lo que se le ordenó a Evacol cesar los actos de infracción de los derechos de propiedad industrial que se vienen presentando y se les prohibió, de forma inmediata, el uso de esta marca.

La SIC pidió retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas y ordenó el pago de una multa por $74 millones.

Adicionalmente se le pidió a Evacol, destruir los moldes o modelos utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos.
De igual forma se deberán destruir todos los productos identificados con las mencionadas referencias en un término máximo 30 días después de notificada la decisión.

Para este último proceso Evacol S.A.S. deberá contar con mecanismos que garanticen el cuidado del medio ambiente en el procedimiento de destrucción.
La anterior sentencia fue apelada por la sancionada y el recurso será considerado y resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.