Bloomberg Shandong Fengyuan Tyre produce y exporta más de 20 millones de neumáticos al año en el mundo.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 2 de febrero de 2018

La marca solicitada no se diferenciaba lo suficiente con una que ya estaba inscrita

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “Si bien la sociedad Ferrari desistió de la oposición presentada, la SIC, en su análisis de oficio, encontró que el signo solicitado Far Road reproduce en su totalidad un antecedente marcario: Far Road”.

  • Hasbleydi CalvoGerente Legal en BR Latin American IP LLC

    “Del cotejo marcario es posible concluir que a pesar de la coincidencia ortográfica, los elementos ideológicos y visuales del signo Far Road le darían la distintividad necesaria para ser registrado como marca”.

La empresa italiana solicitó posteriormente el desistimiento de su oposición. Por eso, la Dirección decidió no realizar el análisis de las causales que alegó.
Para proceder a la inscripción, el despacho encargado se remitió al Registro Nacional de Propiedad Industrial para asegurarse de que la marca no conflictuara con otras referencias. En el proceso encontraron la marca mixta Far Road, que pertenece a la empresa china Shandong Fengyuan Tyre y está inscrita dentro de la misma clase para denotar neumáticos para automóvil.
La SIC procedió a hacer un estudio de registrabilidad entre el solicitante y la contraparte.

La Dirección concluyó que los signos analizados eran idénticos en su morfología, lo que los hacía confundibles. También expresó que como ambas partes compartían la misma categoría en la Clasificación Internacional de Niza, había una conexión competitiva por lo que en ambos no podrían coexistir en el mercado pacíficamente.

El delegado, Juan Manuel Serrano, decidió negar el registro de Far Road por las razones expuestas en el análisis, y notificó a las empresas involucradas que pueden apelar ante la Delegatura para la Propiedad Industrial en la SIC.

Ángela Amaya, socia de la firma Amaya Propiedad Intelectual, declaró que “si bien la sociedad Ferrari desistió de la oposición presentada, la SIC, en su análisis de oficio encontró que el signo solicitado Far Road reproduce en su totalidad el antecedente marcario Far Road, impidiendo así su registro”.

Hasbleidy Calvo Rojas,gerente legal en BR Latin American IP LLC, estuvo en desacuerdo con el veredicto y dijo que “del cotejo marcario es posible concluir que a pesar de la coincidencia ortográfica, los elementos ideológicos y visuales del signo Far Road le darían la distintividad necesaria para ser registrado como marca”.

Cabe recordar que Shandong Fengyuan Tyre produce y exporta más de 20 millones de neumáticos al año en el mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.