A researcher tests imported beef from the Unied States at the National Veterinary Research and Quarantine Service in Seoul, South Korea, Thursday, November 16, 2006. Photographer: Seokyong Lee/Bloomberg News

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 16 de septiembre de 2019

Jefo Nutrition INC se opuso a la solicitud

Vicar Farmacéutica S.A. solicitó el registro de la marca Gallimas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para identificar productos farmacéuticos para animales, preparaciones y sustancias para uso veterinario, medicamentos y suplementos alimenticios para animales.

Jefo Nutrition INC se opuso a la solicitud de registro, por considerar que el signo solicitado es confundible con su marca Gallinat+, porque reproduciría de manera casi idéntica el signo que representan, considerando que el cambio de algunos caracteres no genera suficiente distintividad y que la similitud ideológica, debido a que evocan un mismo concepto, ocasiona un riesgo inevitable de confusión en el consumidor.

LOS CONTRASTES

  • José JerezAsociado de Cáez Muñoz Mejía

    “La convivencia pacífica en los mercados, de signos que compartan partículas en sus partes nominativas, como el término ‘Galli’ hace que se pierda distintividad en la partícula común y por ende, coexistan sin que exista identidad entre estas, por lo cual acertadamente se declaró infundada la oposición”

Por lo tanto, la SIC decidió conceder el registro argumentando que “en consecuencia, concluimos que la partícula ‘Galli’ es débil para identificar productos tanto de la clase cinco como de la clase 31, y en consecuencia, los empresarios que decidan incorporar esta partícula poco distintiva a razón de lo que evoca en sus conjuntos marcarios, deberán soportar que otros empresarios también puedan incorporar la misma partícula evocativa para identificar productos de la clase cinco y 31”. Negando así la identidad entre los signos y de esta forma el riesgo de asociación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.