Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 24 de mayo de 2021

El funcionario no descartó que la apertura de esta zona fronteriza se haga de manera gradual, buscando cumplir protocolos de bioseguridad

Luego del reciente anuncio de la Cancillería de una posible reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 1 de junio, Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, aseguró que la entrada de ciudadanos venezolanos al país se haría mediante el conocido sistema de pico y cédula.

El funcionario no descartó que la apertura de esta zona fronteriza se haga de manera gradual, buscando garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y, a la vez, impulsar la economía de las zonas aledañas a la frontera, que han sido golpeadas por los cierres y la pandemia.

“Hoy, tenemos que empezar a trabajar en forma muy, pero muy estricta, para que esta reapertura se dé en las mejores condiciones de bioseguridad, con los controles naturales al flujo de personas”, puntualizó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, quien además dijo que esperan cumplir el propósito trazado por el Gobierno con el Estatuto Migratorio.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez espera que en poco tiempo se pueda dar el movimiento de los contenedores, para así poder recuperar el comercio internacional por el corredor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.