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sábado, 10 de octubre de 2020

La SIC determinó que los signos tenían elementos distintivos para coexistir y negó la notoriedad de Louis Vuitton

La casa de moda de lujo Louis Vuitton Malletier se presentó en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para oponerse al registro de la marca Muviton (nominativa) de Damiano Licensing B.V., que pretendía identificar productos de la clase cinco de la Clasificación Internacional de Niza, tales como preparaciones para uso médico y productos farmacéuticos.

Para la casa de moda de lujo, la marca a registro Muviton reproducía la terminación de su marca Louis Vuitton debido a que en su conformación incluía totalmente la segunda expresión de los signos opositoras, y simplemente, tenía un cambio de posición entre la “V” y la “U”.

Louis Vuitton también argumentó ante la SIC que al ser su marca altamente reconocida a nivel mundial esa similitud fonética más la relación en los servicios que ambas distinguían podría generar “dilución del valor atractivo” de sus marcas y hacerse un aprovechamiento indebido de su reputación.

Por último, el opositor explicó que ese registro era indebido porque Louis Vuitton Malletier había interpuesto anteriormente una acción de cancelación por el no uso contra esta marca previamente registrada.

LOS CONTRASTES

  • Andrea DonatoGerente en Consulting Group Marado

    “Al determinar si los productos que ofrecían las marcas en conflicto satisfacían las mismas necesidades, la SIC como entidad competente en nuestro país decidió conceder el signo a la marca Muviton”

Por su parte, el solicitante dijo que no existía similitud entre los signos porque cumplían diferente finalidad. Además, indicó que el registro tampoco era antijurídico porque se trataba de una nueva solicitud para actualizar la marca Muviton que ya estaba registrada y que ya coexistía pacíficamente con la del opositor.

Así las cosas, la Superindustria halló que era inválida la cancelación que pedía el opositor debido a que fue posterior a la solicitud de registro. Debido a ello, al hallar diferencias en las marcas, la Superindustria negó la oposición interpuesta por la compañía Louis Vuitton y aceptó el registro de la marca nominativa Muviton.

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