
sábado, 19 de septiembre de 2020
Marca solicitante no se presentó ante la SIC para refutar los argumentos de la firma opositora ni aportar pruebas a la investigación
En este pleito de marcas la compañía farmacéutica Genomma Lab con su marca M Force se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para oponerse al intento de registro de la marca Fort M de Nexentia S.A.S, que intentaba distinguir productos como químicos y farmacéuticos, comprendidos en las clases 1 y 5 de la Clasificación Internacional de Niza.
Genomma Lab argumentó que la marca que intentaba el registro, reproducía en su totalidad las características de la marca M Force, registrada con anterioridad por el laboratorio.
También alegaron que permitir el registro de la marca solicitante generaría dificultades para determinar el origen empresarial de los productos, dadas sus similitudes fonéticas y ortográficas; además de existir una clara imposibilidad para coexistir dentro del mercado pues los productos enfrentados son exactamente iguales.
De la misma manera argumentó que los signos enfrentados son similarmente confundibles y que debido a la exactitud de caracteres en sus productos, el consumidor se vería enfrentado a un desconocimiento del origen empresarial de los productos.
Así pues, la SIC determinó declarar fundada la oposición interpuesta por el laboratorio farmacéutico Genomma Lab y negar el registro de la marca solicitante Fort M de Nexentia S.A.S.
Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co
#PleitoDeMarcas