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sábado, 15 de agosto de 2020

Para Adidas, que es la marca opositora, la marca figurativa a registrar constituye una imitación a su signo emblema

En este pleito marcario se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la marca deportiva Adidas AG, que se opuso ante el registro de la marca figurativa de Stiiizy LLC, que pretendía distinguir los servicios de la clase 5, 9, 25, 30, 34, 35 y 44 que incluyen productos como medicamentos, ropa, condimentos de cannabis, artículos para fumadores inscritos en la Clasificación Internacional de Niza.

Para Adidas, que es la marca opositora, la marca figurativa a registrar constituye una imitación a su signo emblema caracterizado por la inclusión de tres líneas en todos sus productos por lo que la marca solicitante al pretender inscribir una marca que también contiene tres líneas es objeto de riesgo de confusión en el consumidor el cual podría pensar que está asociada con Adidas.

También argumentó, que conceder el registro de esta marca figurativa para identificar los servicios de la clase 25 podría ser una falla a la capacidad distintiva de la marca de las tres líneas de Adidas.
Con base a los argumentos de Adidas, la marca solicitante decidió eliminar de su registro los servicios de la clase 25.

La SIC, con esta modificación, concluyó que los argumentos de Adidas quedaban sin fundamento. Sin embargo, el ente encontró mediante las pruebas presentadas de la marca opositora que ésta cuenta con un alto status dentro del mercado, manteniéndose posicionada gracias a los esfuerzos realizados por su titular para mantener el reconocimiento de su signo en el público consumidor.

Luego del análisis y valoración con base a las pruebas presentadas, la Superintendencia de Industria y Comercio, decidió negar el registro de la marca Stiiizy LLC y también declarar infundada la oposición de Adidas.

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