Archivo La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de diciembre de 2020

La librería y papelería Panamericana no logró impedir el registro de la marca del portal de humor Actualidad Panamericana en la SIC

La pelea marcaria entre el conocido portal de humor Actualidad Panamericana y la librería Panamericana continúa. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) resolvió en segunda instancia las pretensiones del portal para seguir usando ese nombre.

La entidad, como recogió El Tiempo, dejó en firme la resolución n.° 32360 de 10 de mayo de 2018, la cual declaraba infundada la oposición interpuesta al registro de la marca Actualidad Panamericana dedicada al entretenimiento, el humor y la sátira política.

En esa resolución se concedió el registro para la marca Actualidad Panamericana en la clase 41, la cual corresponde a servicios de contenido creativo, humorístico, conferencias y entretenimiento.

En ese entonces, la librería Panamericana presentó oposición debido a que el consumidor podría llegar a confundir las dos marcas.

El empresario Carlos Federico Ruiz, representante de la librería, alegó que las dos tenían altas similitudes en su aspecto nominativo, lo cual podría llegar a confundir a los consumidores.

Posteriormente, Panamericana radicó un recurso de apelación ante dicha declaratoria de la SIC. Sin embargo, la Dirección también resolvió negarla.

Por lo que ahora, el caso tendría un nuevo capítulo en el Consejo de Estado, instancia a la que acudió la parte demandante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.