Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 9 de febrero de 2019

La solicitud fue concedida a pesar de que la compañía Específicos Stendhal, S.A. de C.V. presentó oposición al registro marcario

La empresa Mylan Laboratories Limited solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de la marca mixta Durart, para distinguir productos comprendidos en la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza, misma que engloba preparaciones medicinales y farmacéuticas.

La solicitud fue concedida a pesar de que la compañía Específicos Stendhal, S.A. de C.V. presentó oposición al registro marcario por alegadas similitudes con el signo Neurart, del cual es titular.

Según lo expuesto por la defensa legal de la empresa opositora, la marca solicitada resulta similarmente confundible con el signo número 549077 (Neurart) registrado igualmente para identificar productos de la clase 5 de la Clasificación de Niza.

“Las marcas en conflicto compartan el término urart, siendo diferentes únicamente en dos letras”, indicó la asesoría legal de Stendhal, quienes opinaron que dos letras no resultan suficientes para que pueda permitirse la coexistencia de estos signos, necesitándose más factores que les permitan a los consumidores diferenciarlas, o evitar que las asocien.

Dentro del término concedido para tal efecto, Mylan Laboratories Limited, dio respuesta a la oposición argumentando que la presencia de la terminación urart en ambos nombres no resulta trascendental al punto de impedir el registro de una nueva marca que la incluya.

Luego del respectivo examen comparativo entre las mismas, la Superindustria encontró que los signos enfrentados son de naturaleza nominativa simple.
La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que si bien las marcas comparadas compartían cierta semejanza, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente y en caso de coexistencia no generarían riesgo de confusión ni de asociación.

De esta manera, la Dirección de Signos Distintivos adscrita a la Superintendencia de Industria y Comercio, y encargada de estos trámites, decidió conceder la solicitud a Mylan Laboratories Limited, registrando el signo Durart por un periodo de 10 años.

En resolución No. 2417 se hace especial hincapié en que las marcas no interfieren con la actividad comercial de la otra en tanto existen diferencias adicionales de tipo gráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.