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sábado, 12 de febrero de 2022

Coca-Cola argumentó que el signo solicitado tiene la misma estructura que su marca registrada con el nombre de Lemon-Dou

The Pub S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca La Mon Dieu (Nominativa) para distinguir productos de la Clase 32 y servicios en la 43 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan cervezas, aguas minerales y servicios de restaurante y bar respectivamente.

Luego de la solicitud, The Coca-Cola Company presentó un recurso de oposición contra las dos clases solicitadas argumentando que, por una parte, reproduce a la marca Lemon-Dou registrada en la clase 33 y no presenta otros elementos que generen distintividad.

Teniendo esto en cuenta, Coca-Cola señaló que, vista desde un punto de vista ortográfico y fonético, la marca solicitada reproduce en su totalidad a la que ya está registrada, ya que tienen la misma estructura gramatical y no posee más elementos que puedan generar una diferencia entre estas. Además, que suenan prácticamente igual y puede generar un riesgo de confusión en el consumidor, que podría pensar que son de la misma empresa.

Dentro del término concedido, The Pub S.A.S. no dio respuesta, por lo que la SIC procedió con el examen de registrabilidad. Luego de su análisis, la entidad concluyó que, pese a que comparten ciertas letras, cada marca cuenta con elementos adicionales que al ser transcritos o pronunciados permiten la diferencia entre ambas. “Se observa que la combinación de vocales y consonantes de cada uno de sus elementos difiere de tal forma que lleva a que los mismos, al ser pronunciados, produzcan un impacto sonoro diferente”, dijo. Por esto, la SIC concluyó que no hay similitud entre los signos confrontados, por lo que no vio necesario pronunciarse sobre la relación entre productos.

De esta manera, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por The Coca-Cola Company en la clase 32 y 43, y concedió el registro de la marca La Mon Dieu a The Pub S.A.S.

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