Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de abril de 2022

Mars Incorporated argumentó que el signo solicitado reproducía los elementos gráficos de su signo registrado comoM&M’s

Organización San Buñuelo S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el fin de registrar una marca figurativa para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 30, 32 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan bebidas sucedáneas del café, bebidas sin alcohol y servicios de alimentación, respectivamente.

Luego de la solicitud, Mars Incorporated presentó oposición en las clases 30 y 43, argumentando que el signo solicitado es similarmente confundible con el que tiene registrado, ya que ambos presentan elementos como una figura redondeada, ojos saltones, manos con guantes blancos y zapatos blancos deportivos, similares a la figura representativa de su marca M&M’s.

Además, agregó que es clara la conexidad competitiva entre las dos marcas, ya que ambas pertenecen a la industria alimenticia.

Dentro del término concedido, Organización San Buñuelo dio respuesta a la oposición argumentando que el hecho de que las marcas consten de figuras redondas y tenis deportivos no significa que el signo sea parecido, puesto que varios registros contienen las mismas similitudes y han coexistido pacíficamente.

Sin embargo, luego de su análisis, la SIC concluyó que los signos analizados son similarmente confundibles, ya que son visualmente similares y, desde la perspectiva que se vea, el solicitado reproduce la parte relevante de los signos opositores sin que tenga elementos adicionales que le otorguen una distintividad.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “Los componentes gráficos y figurativos son visualmente muy parecidos. En el cotejo predominó el análisis de la visión en conjunto, sin fraccionar sus elementos.”

Por las razones expuestas, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Mars Incorporated en las clases 30 y 43 y negó el registro de la marca Figurativa en estas mismas clases de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.