A taxi cab passes in front of the Microsoft Corp. flagship store in New York, U.S., on Saturday, July 14, 2018. Microsoft Corp. is scheduled to release earnings figures on July 19. Photographer: Mark Kauzlarich/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co sábado, 15 de junio de 2019

La compañía de informática buscaba con la medida la indemnización por perjuicios materiales , además de la desinstalación de las herramientas del software de su propiedad y el pago de costas, gastos y agencias en derecho.

Microsoft Corporation inició un proceso civil contra Imdicol Ltda por la presunta infracción de los derechos de autor, al haber utilizado su software sin licencia ni una autorización previa.

La compañía de informática buscaba con la medida la indemnización por perjuicios materiales, además de la desinstalación de las herramientas del software de su propiedad y el pago de costas, gastos y agencias en derecho.
Una vez notificada la demanda, la sociedad Imdicol Ltda contestó el texto, dentro del término legal manifestando que la prueba extraprocesal de inspección judicial se realizó de forma ilegal, sin citación de parte, por cuanto en el sitio donde se hizo funcionaban otras dos empresas.

La Dirección Nacional de Derecho de Autor (Dnda), a través de la Subdirección de Asuntos Jurisdiccionales, emitió sentencia dentro del proceso civil por derecho de autor.

La Dnda adscrita al Ministerio del Interior resolvió “declarar que la sociedad Imdicol Ltda infringió los derechos de autor de titularidad de Microsoft Corporation, al utilizar varios productos sin licenciamiento”.

El experto en temas marcarios y propiedad intelectual, Eduardo Cabrera Gordillo, quien es socio en el despacho legal Sergio Cabrera Abogados, aseguró:

“En este caso, el juez de la Dirección Nacional de Derecho de Autor declaró la existencia de la infracción por el uso no autorizado de múltiples programas de computación de titularidad de la compañía Microsoft Corporation. Decisión acertada y a favor de la industria business software en Colombia, toda vez que, la compañía logró demostrar la infracción de derechos de autor, al no existir un previo licenciamiento. Lo anterior, es un llamado a la regularización para procurar el uso autorizado de software en el sector empresarial.”

Imdicol tendrá que pagarle a Microsoft $12,6 millones por perjuicios materiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.