Colombina

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 6 de noviembre de 2021

La empresa opositora aseguró que las marcas son similarmente confundibles por el aspecto visual y el uso compartido de los colores

Walter Johan Moreno Torres, Claudia Ximena Vargas Garzón y Jhoan Eduardo Moreno se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca Yolis Choco Eggs (tridimensional mixta), que pretendía identificar productos comprendidos en las clases 29 y 30 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan bebidas a base de leche aromatizadas con chocolate y barritas rellenas de chocolate, respectivamente.

Posterior a la solicitud, la empresa Colombina S.A. presentó un escrito de oposición contra el registro, asegurando que la marca solicitada reproduce elementos del diseño de color de la familia de marcas de su producto ‘Nucita’ y, ademas, “reproduce la figura usual de un huevo de chocolate, que resulta común a la categoría de tales productos”.

Una vez vencido el término concedido por el ente regulador, los solicitantes no presentaron respuesta a la oposición radicada.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Amaya Socia de Amaya Propiedad Intelectual

    "Si bien la dirección declaró infundada la oposición presentada por la sociedad COLOMBINA S.A., ya que los signos analizados en su conjunto no generan riesgo de confusión; en su análisis de oficio la SIC encontró que el signo solicitado YOLIS CHOCO EGGS, Clases 29 y 30 reproduce en su totalidad la marca registrada YOLIS, lo que impide su registro".

Luego de un análisis comparativo, la SIC concluyó que los signos no son confundibles, pues su forma junto con la parte denominativa le permite al público individualizar el producto ofrecido sin ningún riesgo de asociación. Sin embargo, la entidad encontró una marca de oficio llamada “Yolis”, con la cual son visualmente similares y “no pueden coexistir en el mercado sin generar confusión en el consumidor”.

Por las razones expuestas, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Colombina S.A., y negó el registro de la marca Yolis Choco Eggs (tridimensional mixta), de Walter Johan Moreno Torres, Claudia Ximena Vargas Garzón y Jhoan Eduardo Moreno, en las clases 29 y 30 internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.