Alpina Productos Alimenticios S.A.S. presentó oposición al trámite, pues aseguró que el signo solicitado incorpora el lema comercial “Energía Natural”
19 de septiembre de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió un pleito de marcas que enfrentó a Globalmarax S.A.S. y a Alpina, uno de los gigantes del sector de bebidas y lácteos.
El pleito empezó cuando Globalmarax S.A.S. llegó a la dirección de signos para registrar su nueva marca Yogupowder Energía Natural en la clase 29 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende bebidas lácteas.
Alpina Productos Alimenticios S.A.S. presentó oposición al trámite, pues aseguró que el signo solicitado incorpora el lema comercial “Energía Natural”, el cual constituye un lema distintivo de su marca.
“Los signos enfrentados son confundibles y su coexistencia en el mercado induciría al público a error sobre el origen empresarial de las dos marcas, pues generan una impresión de conjunto idéntica”, afirmó.
Globalmarax S.A.S. respondió a la oposición y aseguró que su signo tiene “no solo un logo lo suficientemente distintivo, sino una expresión completamente diferencial”. También señaló que es “imposible” que un consumidor conocedor de Alpina, pueda confundir sus productos con los comercializados por Yogupowder.
En el análisis de irregistrabilidad, la Superindustria encontró que los signos confrontados son gramaticalmente similares, “por cuanto la marca solicitada reproduce en su totalidad el lema comercial previo, sin que los elementos adicionales que la conforman, la revistan de distintividad extrínseca”, explicó.
A causa de eso, aseguró que su admisión podría generar riesgo de confusión y asociación en el público, pues también existe conexión competitiva entre sus productos.
Aunque la Superindustria declaró infundada la oposición de Alpina, también negó el registro de Yogupowder Energía Natural por sus semejanzas.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


