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viernes, 15 de mayo de 2020

El signo identificará compras por internet, provisión de productos y otros servicios dentro de la clase 35 de la Clasificación Niza

La cadena de supermercados Pricesmart es catalogada como el operador de clubes de membresía más grande en América Central y el Caribe. A lo largo del tiempo, ha logrado posicionarse internacionalmente, y a la fecha, tiene presencia en más de 13 países.

En esta ocasión, se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de una nueva marca denominada A, con la cual pretendía identificar compras por internet, provisión de productos y otros servicios de la clase 35 de Niza.

Sin embargo, la compañía Stanton S.A.S presentó su oposición para proteger su marca previamente registrada A, con la cual identificaba ropa y calzado, entre otros productos de la clase 25 de Niza.

Stanton señaló que los signos estaban conformados por la letra A, por lo cual, había similitud gramática y fonética que podría confundir a los consumidores.

Luego de esto, la solicitante Pricesmart dio respuesta a la oposición y señaló que para determinar si los signos eran confundibles había que tener en cuenta los servicios o productos que cada una comprendía.

“Los servicios de la compañía Stanton se limitan a prendas de vestir. Por otro lado, los productos desarrollados por A se tratan de servicios de publicidad, gestión y provisión de un marketplace para ventas, donde puede concurrir ropa, pero no se limita a esto”, señaló la empresa.

Finalmente, la Superindustria analizó los signos y no encontró ninguna causal de irregistrabilidad o impedimento, por lo que declaró infundada la oposición de Stanton y le otorgó el registro a la marca A de Pricesmart.

Por su parte, Juan Carlos Uribe, socio de la firma Triana, Uribe & Michelsen, opinó que “cuando se trata del tipo de la letra de forma usual no tiene mayor tracción tratar de oponerse a la misma”.

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