Condimentos El Rey

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

El signo opositor aseguró que el riesgo de confusión se incrementa porque ambos signos distinguen productos en el mismo mercado

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se presentó Importadora la Milagrosa SAS con la intención de registrar la marca Rey del Mar (mixta) para identificar productos comprendidos en la categoría 29 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota carne, pescado, carne de ave, carne de caza, entre otros.

Posterior a la solicitud de registro, Fábrica de Especias y Productos El Rey S.A. presentó un escrito de oposición contra el registro solicitado, argumentando que el signo es similarmente confundible, principalmente desde sus aspectos ortográfico, fonético, visual e ideológico a la familia de marcas El Rey.

La marca de condimentos afirmó que ambas marcas evocan la misma idea, haciendo que los consumidores concluyan equivocadamente que los productos que amparan los signos tienen el mismo origen empresarial. “El elemento principal de la marca El Rey es idéntico al elemento predominante del signo de la sociedad solicitante y, se considera que existe una reproducción capaz de llevar a confusión en el mercado”, sentenció la defensa opositora.

En contraposición, vencido el término concedido por la Superindustria, Importadora la Milagrosa no dio respuesta alguna frente a la oposición presentada por el signo opositor.

LOS CONTRASTES

  • Angela AmayaSocia en Amaya Propiedad Intelectual

    "El signo solicitado REY DEL MAR reproduce la familia de marcas registradas por la sociedad RBF S.A.S., que al analizarlas en su conjunto se observa similitud en el plano ortográfico y fonético; concluyendo que su coexistencia en el mercado generaría un riesgo de confusión en el público consumidor al considerar que es una nueva linea de productos; adicionalmente la SIC de oficio identificó un antecedente marcario DELMAR impidiendo así su registro".

Luego de un análisis comparativo y de irregistrabilidad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que los signos analizados son similarmente confundibles, puesto que el signo solicitado reproduce la expresión. “Esta Dirección encuentra que existen numerosos signos solicitados y registrados de la opositora que contienen la expresión El Rey y la figura del mismo como denominador común”, afirmó la entidad.

Bajo esa misma línea, el ente regulador destacó que el elemento nominativo sobresaliente el signo solicitado es ‘Rey’, puesto que es la primera palabra de la marca y toda la atención del consumidor recae en ella. Asimismo, según la dirección, se configura una reproducción parcial de los signos opositores haciendo insuficientes los demás elementos visuales y nominativos para generar un grado de distintividad.

Por estas razones, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Fábrica de Especias y Productos El Rey y negó el registro de la marca Rey del Mar (mixta) de la empresa Importadora la Milagrosa en la clase 29 internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.