Unilever

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de enero de 2022

La compañía opositora aseguró que, si bien ambas marcas se encuentran en inglés, el significado de las mismas es fácilmente entendible

Unilever N.V se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca Pure Leaf (Mixta), que pretendía identificar productos comprendidos en las clases 30 y 32 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan té y productos de té; y aguas minerales y gasificadas, respectivamente.

Luego de la solicitud, Gloria S.A. presentó un registro de oposición afirmando que existe similitud ortográfica, fonética y visual con su marca Pure Life, y como los signos se encuentran en el idioma inglés, “su significado es desconocido por los consumidores medios, quienes no poseen mayor conocimiento del mismo”.

En su defensa, la solicitante afirmó que la marca es conceptualmente diferente a la opositora, pues si bien ambas se encuentran en idioma inglés, el significado de las mismas es fácilmente entendible, “por el uso común de la expresión ‘Pure’, así como de la expresión ‘Life’ (Vida), que es completamente opuesto a ‘Leaf’ (Hoja)”.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo GuzmánDir. del Departamento de Marcas Internacionales en Seneor abogados

    “Bajo la ley aplicable y las reglas trazadas en la jurisprudencia, la marca Pure Leaf es similar y confundible con las marcas Pure Life, por lo que resulta ajustado a derecho negar el registro solicitado”.

Luego de un análisis comparativo y de irregistrabilidad, la dirección de la SIC concluyó que, al apreciar a los signos en conjunto, se observa que la marca solicitada reproduce la parte relevante de los signos opositores, “sin que los elementos adicionales le otorguen al signo solicitado la distintividad necesaria como para diferenciarse de las marcas registradas”. Además, señaló que puede existir un riesgo de asociación y confusión en los consumidores.

Por las razones anteriormente expuestas, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición interpuesta por Gloria S.A. y negó el registro de la marca Pure Leaf (Mixta), de Unilever N.V, en las clases 30 y 32 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.